Categorías: Salud y nutrición

Obtén tu dosis de vitamina A con la calabaza de Castilla

Créenos: no hay mejor temporada para consumir la calabaza de Castilla que en otoño. Y es que la naturaleza es muy sabia y nos regala este delicioso fruto en el momento en que nuestro organismo lo puede aprovechar mejor.

Hoy queremos compartirte todos los beneficios de esta calabaza para que no dudes consumirla esta temporada como más te guste. Y por eso también te compartimos las más ricas recetas para que te consientas esta temporada.

No te pierdas: Receta para hacer pay de calabaza light para Halloween

Beneficios de la calabaza de Castilla

¿Sabías que? La calabaza de Castilla forma parte de los muchos tipos de calabaza que hay en México. (Foto: Getty Images)

  1. En primer lugar, esta verdura es rica en vitaminas A y C, fibra, potasio y antioxidantes, nutrientes necesarios para combatir enfermedades de temporada.
  2. Por otro lado, las semillas de calabaza, conocidas también como pepitas, son muy utilizadas por ser ricas en nutrientes y tener agentes desparasitantes.
  3. Las semillas son súper recomendables para personas con osteoporosis pues contienen zinc, mismo que reduce el deterioro óseo.
  4. También, si padeces artritis, las semillas también pueden hacerte sentir alivio pues reducen la inflamación de tus manos
  5. De acuerdo con investigaciones, las semillas también pueden combatir la ansiedad y depresión pues contienen un antidepresivo natural llamado L-triptófano.
  6. Si padeces diabetes agrega esta hortaliza a tu dieta pues te ayudará a regular el azúcar en la sangre,
  7. Si padeces constantemente de gastritis, dolor, irritación y acidez estomacal, la calabaza de Castilla tiene el poder de suavizar y proteger la mucosa del estómago gracias a los mucílagos que tiene.
  8. Diversos estudios comprueban que su consumo ayuda a las mujeres para evitar el cáncer de mama.
  9. La calabaza de Castilla contiene licopenos los cuales ayudan a prevenir cáncer de próstata, pulmón, estómago y vejiga.
  10. Además, es buenísima durante la etapa del embarazo al ser rica en vitaminas y minerales. Además contiene ácido fólico, clave para el desarrollo sano del bebé.
  11. Si tienes problemas de la piel, sí o sí dale una oportunidad a esta calabaza pues te protegerá de los rayos del sol
  12. Finalmente, ¡Bye sobrepeso! Te recomendamos comer esta verdura pues es baja en calorías, contiene fibra, es diurética y además depurativa, lo que la hace perfecta para consumirse durante las fiestas de fin de año.

No te pierdas: Beneficios de la calabaza de Castilla ¡para tu perrito!

Sopa de flor de calabaza con nopales

La flor de calabaza también tiene grandes beneficios para tu salud, ¡y también es deliciosa! Te compartimos esta sopa con nopales para que la disfrutes en casa:

Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.