Categorías: Salud y nutrición

Beneficios de la sandía para tu belleza

Promedio 3 / 5. Votos: 7

El verano es una temporada para divertirse, pero también para cuidar nuestra piel al máximo, para que no se vea afectada por los rayos solares y el calor. Por eso, debes conocer los beneficios de la sandía y cómo puede ayudar al cuidado de tu salud y de tu belleza.

Así que toma nota de la información y no dejes de incluir esta fruta en tu dieta esta temporada.

Te puede interesar: Alimentos que protegen tu piel del sol del verano

Beneficios de la sandía

Debes saber que la sandía es 90/ de agua, lo cual es muy beneficios para la piel y para todo tu organismo en general, por lo que cuida tu exterior y tu interior:

  • Hidrata tu piel: gracias a su contenido en agua, la sandía mantiene la piel hidratada desde el interior, lo cual mejora su aspecto. Pero también puedes aplicarla como una mascarilla: mezcla con un poco de miel y aplica en tu rostro por 10 minutos. Te encantará el resultado.
  • Shot de vitaminas: es rica en vitaminas A. B y C, las cuales, en conjunto, protegen de los rayos solares, ayudan a una mejor cicatrización y mejoran el aspecto de la misma.
  • Efectos antioxidantes: te alegrará saber que la sandía contiene poderosos antioxidantes que, además de protegerte de diversas enfermedades, evita el envejecimiento prematuro, ayudando a ver a tu piel con un aspecto más joven.
  • Rica en fibra: otra de las cualidades de la sandía es que es rica en fibra, que ayuda a regular el aparato digestivo. Un intestino saludable se refleja también en tu piel. ¡Mucho ojo con este dato!

No te pierdas: Más delgada con la sandía

  • Tómala en jugo: ¿Sabías que el jugo de sandía combate y atenúa las arrugas? Tómalo de vez en cuando y maravíllate.
  • Cierra los poros: la sandía posee un efecto astringente que ayuda a reducir los poros en la piel. Corta un pedacito y esparce sobre tu cutis limpio. Espera 15 minutos y limpia con agua tibia.
  • Para las quemaduras: es muy común que en verano nuestra piel se queme, y también lo son los pequeños accidentes en la cocina. Utiliza un poco de jugo de sandía para aliviar las zonas afectadas, pues esta fruta tiene un efecto refrescante y calmante.
  • Excelente tónico: para las zonas de la piel delicadas, como el cuello y el escote, el jugo de sandía es un excelente tónico. Aplícalo y enjuaga como de costumbre.

¡Llegó el momento de comer sandía! Prepárala con estas ricas recetas que tenemos para ti y aprovecha al máximo sus beneficios. Conoce más información en Cocina Fácil y disfruta esta temporada

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Siembra una planta de limón en casa y goza de sus beneficios

¡Créenos! Tener una planta de limón en casa tiene muchos beneficios, pues puedes aprovechar tanto su fruto como sus hojas,…

3 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Flan de chocolate con nuez y crema

Queremos enseñarte a preparar este riquísimo flan de chocolate con nuez y crema. Con sólo una probada harás muy feliz…

7 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Chilaquiles verdes con huevo

¡Es hora de desayunar! Y para probar un auténtico desayuno mexicano, te compartimos estos chilaquiles verdes con huevo que están…

10 horas atrás
  • Salud y nutrición

5 tips para evitar el efecto rebote de la dieta

Cada vez que haces la misma dieta o una dieta diferente, ¿eres víctima del efecto rebote? Tal vez tengas que…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

Cebiche de pulpo con melón

Con este calor se antoja comer un platillo fresco, tal y como este cebiche de pulpo con melón. ¿Ya lo…

1 día atrás
  • Tips de Cocina

3 usos cosméticos que le puedes dar a la semilla de aguacate

¿Al terminar un aguacate, tiras la semilla? Después de leer esta información, no volverás a hacerlo, porque la semilla de…

1 día atrás