No le hagas el feo al retazo del pollo: las partes de esta ave, además de ser muy económicas, son saludables y de gran sabor.
De ahora en adelante, no le volverás a hacer el feo al retazo de pollo: estas partes del ave no sólo son muy económicas, también cuentan con un gran sabor y además son muy saludables.
Te puede interesar: 12 recetas de sopas y caldos de pollo para apapacharte
Las alitas que tanto te encantan forman parte del retazo de pollo. (Foto: Getty Images)
El retazo se conforma por la rabadilla, el huacal y las alas de pollo. ¡Así es! Cuando comes unas deliciosas alitas (un snack que seguro te encanta) estás comiendo parte del retazo. ¿Y verdad que son deliciosas?
Por otro lado, el huacal y la rabadilla suelen despreciarse y desecharse, pero es un verdadero desperdicio, porque estas partes del pollo le dan un sabor más acentuado y delicioso a los caldos y sopas.
No te pierdas: ¿Qué hay en un nugget de pollo?
El retazo le brinda un excelente sabor al caldo de pollo o de verduras.
En primer lugar, según una publicación de Healthline, un caldo elaborado con retazos de pollo es rico en glucosamina y sulfato de condroitina.
De acuerdo con una investigación de Annals of The Rheumatic Diseases concluyó que estos componentes son capaces de reducir el dolor en las articulaciones como síntomas de la osteoartritis
Además, el colágeno contenido en el pollo puede disminuir de manera significativa los síntomas de esta enfermedad, junto con el dolor, la inflamación y la rigidez de las articulaciones o tejidos cercanos.
Descubre: ¿Cuántas calorías tiene una pechuga de pollo?
Por otro lado, investigaciones de la Universidad de Carolina del Norte y Chappel Hill, los aminoácidos presentes en el caldo de huesos de pollo, tales como la glicina y la arginina, cuentan con propiedades antiinflamatorias.
También, el British Journal of Nutrition comprobó que la arginina combate la inflamación derivada de la obesidad.
Esto podría ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, síndrome metabólico, Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.
No sólo es bajo en calorías, el caldo de retazo aumenta la sensación de saciedad, pues cuenta con una proteína llamada gelatina, que reduce el hambre y, por ende, el consumo excesivo de alimentos.
Y, por si fuera poco, el colágeno de los tejidos del pollo incrementa la masa muscular y disminuye la grasa corporal.
Te interesa: Beneficios de las paptitas de pollo para disfrutarlas aún más
Finalmente, según la publicación de The Japanese Society of Sleep Research encontró que la glicina que contienen los huesos de pollo mejora la calidad del sueño en personas con dificultades para dormir.
También ayuda a reducir la somnolencia diurna, y mejora las funciones mentales y la memoria.
Cuando vayas a la pollería, no olvides pedir retazo y hacerte un rico caldo de huesos de pollo. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Mejora tu estado de ánimo con la receta infalible de las abuelitas: aprende a preparar este caldo de pollo y verduras con arroz. ¡No te arrepentirás!
El caldo de pollo con tallarines es una receta clásica, por ello, queremos que aprendas a prepararla para que la compartas con toda tu familia. Sopas, cremas y caldos mexicanos…
No importa si hace frío o calor, un caldo de pollo al chipotle siempre será bien recibido por todos, ya que su increíble sabor no se compara a nada, a parte…