Categorías: Salud y nutrición

Una Navidad más saludable ¡en 8 pasos!

Llegó la temporada en la que más abundan las cenas, reuniones y fiestas: la Navidad. Si también eres de las personas que ama los festejos, pero también teme engordar por exceso de comida deliciosa, aquí te damos los mejores consejos para que mantengas tu peso, libre de culpa y probando los más ricos sabores de estas fechas. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Las mejores frutas y verduras para bajar de peso que debes conocer

Tips de alimentación para no engordar en Navidad

En Navidad, lo único que debería engordar es el pavo. (Foto: Getty Images)

1. Busca y elige tu motivación para comer

Partamos de una base real: tener en mente un objetivo. Puede ser por salud o por estética. Y es que, cuando realmente encontramos nuestra motivación, siempre, antes de abrir la boca, tendremos en mente nuestro objetivo y será más difícil sucumbir a los antojos de la comida típica de fiesta: aquélla con muchas calorías y grasas.

Piensa que comer sin control no ayudará en nada para alcanzar tu objetivo.

No te pierdas: Enojarte te hace engordar, según estudio

2. Cuida tus porciones. ¡Modérate!

Ningún alimento está prohibido, sólo debes cuidar no excederte. Si se te antoja algún platillo “gordo”, prueba una pequeña porción y elige algo que te dé más beneficios, como las verduras.

Nada está prohibido, siempre y cuando cuides las porciones.

3. Alcohol con moderación

El alcohol aporta calorías “vacías”, pues lo que ingerimos sólo son azúcares. Para disminuir dicho aporte, evita mezclarlo con refrescos regulares o jugos.

Elige sodas light o una pequeña cantidad de jugo, también light, rebajado con agua.

También aplica la “ley 1×1”: significa que al tomar una bebida alcohólica, consumas un vaso de agua. El alcohol deshidrata tu cuerpo, pero si sigues esta regla, podrás mantener niveles adecuados de agua y evitar con ello ciertos síntomas de “resaca”.

Descubre: Alcohol: los estragos de sus excesos en tu piel

4. Mantente activa diario

No olvides guardar un espacio de 45 minutos de ejercicio: será la clave para poder mantener tu peso.

Ve al gimnasio mínimo 3 veces por semana. Realiza ejercicio aeróbico como caminar, trotar, correr, hacer bici, zumba, kick boxing o lo que más te guste. Así las calorías extra se eliminarán más fácilmente.

Planéalo: si te levantas tres veces a la semana un poco más temprano, podrás lograrlo.

(Foto: Getty Images)

5. Revisa las recetas y haz pequeñas modificaciones

Revisar la preparación de los platillos nos da la oportunidad de quitarle calorías y grasa. Revisa los ingredientes con tiempo, así como el procedimiento (evita los capeados o empanizados y prefiere los asados). Esto te ayudará a mantenerte en el peso que quieres.

Otra buena idea es preferir el bacalao en lugar de alguna carne roja, pues el pescado aporta beneficios antioxidantes maravillosos y grasa insaturada.

Porque te gustó esta riquísima bebida, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.