Harvard revela cuáles son los alimentos más sanos del mundo

Cuáles son los alimentos más saludables

El Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard reveló cuáles son los alimentos más saludables para el ser humano, estos son los más sanos.

¿Cuáles son los alimentos más saludables? De acuerdo con Harvard, estos son los alimentos más sanos para el ser humano por sus propiedades y gran valor nutricional, y que además deben ser infaltables en tu dieta diaria.

¿Cuáles son los alimentos más saludables?

Aunque existe una gran variedad de alimentos saludables que aporta un gran valor nutricional a nuestra salud, Teresa Fung, profesora del Departamento de Nutrición de Harvard, reveló una lista con los alimentos más sanos, y que son imprescindibles en nuestra dieta. Fung asegura que si no puedes consumirlos de forma diaria, sí se debe hacer de manera regular, para poder aprovechar sus beneficios.

Salmón

Este pescado es rico en omega 3, un ácido graso que cuida del cerebro y el corazón, también proporciona una gran cantidad de vitamina D, ésta ayuda a fortalecer los huesos y a mejorar la apariencia de la piel. Entre otros beneficios están: sus efectos antiinflamatorios, ayuda a prevenir el cáncer, es antidepresivo y ayuda a regular los niveles de triglicéridos.

Beneficios del salmón

Foto: Getty Images

Te interesa: 15 beneficios de comer salmón que te gustará conocer

Coles de bruselas

Es un vegetal rico en potasio, ácido fólico, vitamina A y antioxidantes. Por su bajo contenido en calorías, las coles de bruselas te ayudan en tu objetivo de bajar de peso, además de prevenir el envejecimiento de nuestras células, retrasando el envejecimiento de nuestra piel. Por otra parte, también ayudan a nuestro sistema inmune y a la salud de nuestra sangre y de los huesos.

Benenficios de las coles de bruselas

Foto: Getty Images

Te interesa: Ensalada de col de Bruselas con queso azul

Cuáles son los alimentos más saludables: arándanos

Esta pequeña baya es considerada un súper alimento, es rica en vitamina C, y mientras que tienen un alto nivel de fibra, su nivel calórico es muy bajo, por lo que son el fruto perfecto para aquellas personas que están a dieta, pues proporcionan saciedad y eliminan la ansiedad por lo dulce. Pero además, tienen una acción antiinflamatoria, previenen enfermedades del corazón, retrasan el envejecimiento, combaten infecciones urinarias, protegen los vasos sanguíneos y previenen el estreñimiento.

Beneficios de los arandanos

Foto: Getty Images

Te interesa: Aprende a germinar y cultivar tus propios arándanos, ¡es facilísimo!

Nueces

Estos frutos secos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, fósforo, vitamina E y vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. Si estás tratando de bajar de peso, también será parte de tus aliados, pues te dan la sensación de saciedad.

Benenficios de las nueces

Foto: Pexels

Te interesa: Tipos de nueces que puedes encontrar en México

Yogurt natural

Entre los principales beneficios del yogurt están que es un alimento completo que te va a brindar hidratos de carbono, grasas y proteínas, además de vitaminas y minerales como el calcio. Gracias a que está hecho a base de fermentación, promueve la salud intestinal, ayuda a combatir la obesidad y la diabetes.

Beneficios del yogurt

Foto: Getty Images

Te interesa: Beneficios del yogurt y cuál es el mejor para la salud Antes de irte: Las personas que comen más alimentos ultraprocesados envejecen más rápido, revela un estudio Los 10 alimentos más caros del mundo Alimentos para quemar grasa que debes de comer siempre Alimentos que te ayudan a regenerar el cartílago (y así tener rodillas sanas) 10 superalimentos mexicanos

Contenido relacionado
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios