Cuatro tés e infusiones que mejoran tu metabolismo

Descubre las bebidas que mejoran tu metabolismo y te ayudan a mantener una equilibrada digestión. ¡Son cuatro tés e infusiones!

Infusiones que mejoran el metabolismo

Infusión y té

YelenaYemchuk/Getty Images

Si estás en la búsqueda de formas naturales para equilibrar tu organismo, llegaste al lugar correcto. Te presentamos una selección de tés e infusiones que mejoran tu organismo. Descubrirás que cada bebida tiene beneficios para tu salud digestiva. ¡Toma nota!

La razón para mejorar tu metabolismo

El metabolismo, ese intrincado sistema de reacciones químicas que ocurren en nuestras células, es esencial para sintetizar y degradar sustancias, manteniendo el equilibrio en nuestro organismo. Su buen funcionamiento no solo es crucial para la salud, sino que también puede impactar significativamente en tu calidad de vida.

Las enfermedades metabólicas, como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial sistémica, las dislipidemias y la obesidad, son condiciones crónicas que pueden afectar drásticamente, si no se abordan de manera oportuna y periódica. La coexistencia de más de dos de estas enfermedades en una sola persona es común, lo que resalta la importancia de prestar atención a buscar alimentos que mejoran tu metabolismo.

Para fortalecerlo y promover un equilibrio saludable, te presentamos cuatro tés e infusiones que ofrecen beneficios específicos y pueden convertirse en aliados esenciales en tu viaje hacia un bienestar óptimo.

Té rojo

Tea cup steaming

Stefania Pelfini, La Waziya Phot/Getty Images

Té rojo

Este té es de origen oriental y se ha dado a conocer poco a poco gracias a sus propiedades quema grasa. Pero no sólo eso, es tan bueno que ayuda a desintoxicar el organismo con su poder antioxidante, refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Lo que hará mejorar tu metabolismo.

Infusión de canela

Tea or Chai tea on wooden board with spices as a cozy hot drink

MEDITERRANEAN/Getty Images

Infusión de canela

Si deseas mantenerte sano, no puede faltar en tu dieta la infusión de canela. Estudios han demostrado que puede bajar los niveles de azúcar en la sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, ya que la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito, una gran razón por la que esta infusión puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.
Por otra parte, también puedes agregar este ingrediente a tus comidas diarias. Por ejemplo, añádela en yogures, postres y caldos.

Té

ATU Images/Getty Images

Té verde

El té verde es reconocido por sus increíbles poderes antioxidantes y por ser una gran bebida para acelerar el metabolismo. Por su característico sabor, lo puedes tomar a cualquier hora del día y con los diferentes climas; ya sea para calentarte con una humeante taza o refrescarte con un frappé.

¿Una razón más para amar esta bebida? Es que te ayuda a balancear la relación entre las medidas de la cintura y la cadera. Además, disminuye el índice de masa corporal, logrando así reducir la cantidad del tejido graso del organismo. Estos increíbles beneficios podrían deberse al hecho de que el té tiene presentes catequinas y la teína, las cuales aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso.

Infusión de cola de caballo

Medicinal tea made of Horsetail, medicinal plant, Equisetum arvense. (Photo by: Bildagentur-online/Universal Images Group via Getty Images)

Bildagentur-online/Universal Images Group via Getty

Infusión de cola de caballo

Gracias a diversos estudios realizados de esta infusión, se ha demostrado su poder diurético. Así que puede servir para evitar la retención de líquidos, ya que al eliminarlos bajas de peso e incluso podrías hacer que algunas de tus medidas disminuyan al mismo tiempo que mejora tu metabolismo.

Miel vegana

Recomendaciones finales

Para que estas infusiones y tés tengan mayor resultado, opta por sustitutos naturales de endulzantes, tal como la miel. ¡Tu bienestar está a un sorbo de distancia!

Además, recuerda equilibrar la cantidad de estas bebidas en tu consumo diario te recomendamos leer nuestro artículo de la jarra del buen beber.

¿Ya sabes cómo estas bebidas mejoran tu metabolismo?

Bebidas medicinales
Las plantas medicinales son un maravilloso regalo de la naturaleza. Te decimos cuáles son las más comunes y cómo usarlas.
El té de azahar con lavanda es una buena opción si buscas una bebida para relajarte; prepáralo y disfruta de sus beneficios
¿Qué tal el calor? Para que no lo sufras, te compartimos una deliciosa agua de bugambilia con limón, muy refrescante y fácil de preparar.

Contenido relacionado
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.