Capuchino de té verde con chocolate blanco

  • Porciones:
    1 porción
capuchino-te-verde.png

Ingredientes

  • 2 cdas. de chocolate blanco
  • 1 cda. de matcha (té verde en polvo)
  • 1 taza de leche

Preparación

  1. Funde a baño María el chocolate blanco con un cuarto de taza de leche y la matcha.
  2. Espuma la leche. Vierte la mitad de ésta en una taza, después vuelca suavemente el chocolate blanco y entonces el resto de la leche. Termina espolvoreando un poco de matcha encima.

Nada mejor para consentirse que una bebida deliciosa con un toque saludable. Por eso, este capuchino de té verde con chocolate blanco es perfecto para ti. Sigue la receta y disfrútalo. Te interesa: 5 bebidas calientes para disfrutar esta temporada

Té verde: la bebida de la felicidad

¿Sabías que al té verde le llaman la bebida de la felicidad? En Japón se realizó un estudio en el que las personas que bebían, por lo menos, cuatro tazas de té verde diarias gozaban de mejores estados de ánimo (tenían 44% menos síntomas depresivos), en relación con aquéllas que ingerían menos de una taza. ¿El ingrediente edificante? La teanina, según lo afirman los investigadores. Si te gustó este capuchino, no esperes más para disfrutar más recetas de té verde

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.