Esto es lo que le genera a tu cuerpo comer comida picante

¿Eres de las personas que ama ponerle salsa a todo? Te conviene saber esta información.

tipos de chiles

Muchas personas suelen agregarle picante a casi todas sus comidas del día, pues este le aporta un sabor único a los distintos platillos, sin embargo, quizá deberías pensarlo dos veces antes de volver a comer picante todos los días.

Aunque el chile y las salas son muy populares, lo cierto es que existe cierta confusión respecto a si los alimentos picantes son saludables o peligrosos, por tal razón, los expertos de la Cleveland Clnic se dieron a la tarea de investigar esta clase de alimentos y aquí sus conclusiones en cuanto a su consumo frecuente.

¿El picante es bueno o malo para la salud?

Las investigaciones de las últimas dos décadas han demostrado que los capsaicinoides (y, por tanto, los alimentos picantes) poseen varios beneficios para la salud. De acuerdo con los expertos de Cleveland Clinic, la capsaicina aumenta la capacidad del cuerpo para descomponer la grasa y quemar más energía, además actúa sobre el hipotálamo, la parte del cerebro que controla el hambre y la saciedad.

Por otro lado, algunos estudios han demostrado que las comidas picantes pueden reducir el riesgo de enfermedades muy frecuentes entre los adultos, como la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes tipo 2.

salsa

¿Qué le pasa al cuerpo si comes chile todos los días?

Ahora, aunque los científicos están a favor del consumo de alimentos picantes, lo cierto es que la clave de una dieta sana es el balance y la variedad, por ello, es necesario que no centres tu alimentación en un solo alimento y que lo alternes con otros ingredientes.

Los especialistas dicen que el abuso de la comida demasiado picante puede traer una serie de efectos nocivos para la salud, entre ellos: vómitos, ardor estomacal o reflujo gastroesofágico. Por lo tanto, concluyen que lo mejor será comer picante de dos a tres veces por semana y en porciones moderadas.

Contenido relacionado
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.