Remedios caseros para la tos

Existen varias recomendaciones para detener los reflejos del cuerpo que tratan de expulsar las flemas

tomillo-te.jpg

El tomillo inhibe el crecimiento bacteriano

Unsplash

La tos, per se, no es una enfermedad, sino un reflejo del cuerpo para expulsar las flemas y despejar las vías aéreas. Sin embargo, sí podría ser un síntoma de algún otro trastorno cuando el cuadro es agudo o muy grave. Según las instituciones de salud, el promedio es que desaparezca entre 2 y 3 semanas.

Desde tiempos antiguos, las personas han buscado en las hierbas y otros suplementos parar la tos cuando se convierte en algo incómodo, sin embargo, vale la pena recordar que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), no supervisa los efectos de las plantas ni los tratamientos que se producen a través de ellas. Por ello, se sugiere consultar con un médico antes de seguir cualquier recomendación.

En seguida, te dejaremos algunos remedios que te ayudarán a combatir la tos y que, además, saben delicioso.

¿Qué remedio casero es bueno para calmar la tos?

  • Cebolla con azúcar

Por experiencia propia, la recomiendo mucho: Tomas un platito extendido y coloca una capa de azúcar, puede ser morena o blanca. Luego, encima le pones una rebanada gruesa de cebolla; sigue una capa de azúcar, y otra vez, una rebanada de cebolla. El objetivo es que quede como un ‘pastelito’ de cebolla rebanada con azúcar.

Cuando la cebolla está armada y completa, la cubres con un paño ligero o una servilleta y dejas ‘que llore’. Verás que minuto a minuto escurre una miel que se junta en el plato.

Esa miel se toma con una cuchara, según vaya escurriendo de la cebolla. Notarás un gran cambio.

cebolla-tos.jpg

La cebolla ayuda a detener la tos

Unsplash

  • Té de clavo, canela, ajo, jengibre y miel.

En una ollita pon a hervir medio litro de agua con una ramita de canela, dos dientes de ajo, tres clavos de olor y un trozo de jengibre.

Cuando las especias han soltado su sabor, deja reposar por unos minutos. Cada taza endúlzala con miel de abeja o con miel preparada con eucalipto y gordolobo. Bebe el té como si fuera agua de uso.

  • Las gomitas o pastillas de equinácea

Son otra gran opción para reforzar el sistema inmune y acelerar el proceso de gripe y tos. “No tomes equinácea si tienes tuberculosis, leucemia, diabetes, trastornos del tejido conectivo, esclerosis múltiple, VIH o SIDA, trastornos autoinmunes o un trastorno hepático”, recomienda National Geographic.

  • Té de hierbas a base de tomillo fresco

El tomillo contiene sustancias calmantes y antibacterianas. Poner 2 cucharadas soperas de tomillo fresco en una taza grande con agua caliente. Dejar que suelte su aroma, colar y agregar miel si se desea.

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable