9 tips para que no te pases a la hora de la cena

¿Sientes que a la hora de la cena comes de más? Para que te cuides mejor, de damos estos útiles tips, muy fáciles de aplicar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Cena

Getty Images

¿Sabías que en México no se le da importancia a las porciones del desayuno, la comida y la cena? En general, tenemos muy malos hábitos de alimentación .

Por ejemplo, mucha gente no desayuna, luego come un almuerzo demasiado calórico o lleno de azúcares y grasas para después comer “tarde”, casi siempre entre 3:00 y 4:00 pm, por lo que la cena la realizan entre 9:00 y 11:00 pm.
Lo peor es que la cena, en general, muy abundante. Muchas familias acostumbran comer lo mismo que en la comida: otra vez sopa, guisados, postres, pan y lo que se acumule.
Es muy importante que las personas entiendan que la cena no es una segunda comida. Las porciones deben ser mucho menores y se debe hacer varias horas antes de irse a dormir .
Por eso te damos los mejores tips para que cenes de forma saludable que no afecte tu digestión y te ayude a descansar mejor.
No te pierdas: Sugerencia para preparar una cena rica y ligera

Tips para no pasarte a la hora de la cena

Qué puedo cenar para no engordar (Foto: Getty Images)


  1. Hay que replantearse los horarios completos de alimentación: asegúrate de tener un desayuno a primera hora, una comida a buen tiempo y una cena temprana. Nunca hay que irse a dormir con el estómago vacío.
  2. Si eres de las que acostumbran no cenar, puedes comenzar a introducir alimentos poco a poco: intenta primero con un yogur ; después, un poco de jamón hasta conseguir comer una sincronizada completa con una taza de leche.
  3. Es fundamental cenar en familia o con amigos. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard revela que las familias que comen juntas tienen mejores hábitos y mejor ingestión de nutrimentos como calcio, hierro, vitamina B6, B12, C y E.
  4. Cena despacio. La señal de saciedad llega al cerebro en 20 minutos, así que cenar despacio ayudará a que no comas de más.
  5. Tratar de servir los platos en la cocina y no tener los platones con comida en la mesa. Eso siempre será una tentación para comerse un segundo plato.
  6. Después de cenar, hay que evitar el famoso “asalto al refrigerador” para comer snacks dulces. Una cena adecuada debe mantener en estado óptimo nuestros niveles de glucosa en sangre, pues esto garantiza un buen estado de salud.
  7. En vez de salsas procesadas de tomate, utiliza éstos frescos con un poco de aceite de oliva y salpimentados ligeramente.
  8. En vez de consumir alimentos procesados en general, consúmelos frescos.
  9. Reduce las grasas. Por ejemplo: cambia la mayonesa por jocoque o aderezos de yogur.

Descubre más tips para cuidar de tu salud y nutrición y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado