¡No es de pollo! Este es el poderoso caldo con colágeno y hierro para revitalizar al cuerpo

Prepara este caldo que tiene una gran cantidad de nutrientes para el cuerpo; tiene más propiedades que el de pollo

caldo minestrone y sus poderosos beneficios

caldo minestrone y sus poderosos beneficios

Freepik


Los caldos son muy populares en México, debido a que combinan diferentes ingredientes que son muy nutritivos y es que su carga de nutrientes es muy revitalizante para el cuerpo.

En esta ocasión te presentamos el caldo minestrone, que es de origen italiano y que es conocido por su sabor y porque tiene mucho hierro y colágeno, lo que lo hacen un platillo ideal para consumir para recuperar muchos nutrientes en el organismo.

Este caldo su base son las verduras por eso es tan nutritivo, ya que en su preparación puede incluir tomates, zanahorias, apio, cebollas, ejotes, y a menudo frijoles, chícharos y pasta, de esta última, el caldo puede tener diferentes tipos, pueden ser macarrones, fideos o arroz, dependiendo de la región o preferencia personal.

Te puede interesar

Sin embargo, también puede hacer una versión con carne para más propiedades, ya que la carne es fuente de proteínas. Se recomienda utilizar una pieza con hueso, ya sea de res o de pollo.

¿Por qué el caldo miniestrone es rico en hierro y colágeno?

El caldo miniestrone es una preparación muy saludable, ya que está cargado de vegetales ricos en nutrientes y si se le agregan frijoles y carne se vuelve un platillo rico en proteína.

Si a este platillo se le ponen frijoles, chícharos y ejotes vas a tener una gran cantidad de hierro, ya que estos tres alimentos son ricos en este mineral que ayuda a revitalizar la sangre, por lo que estos alimentos son esenciales para combatir la anemia.

Asimismo, si se usar carne con hueso en el caldo, este ingrediente es rico en proteína y en colágeno, debido a que los huesos albergan componentes como la médula y tendones, los cuales son los que contienen dicho colágeno, el cual aporta elasticidad a la piel para mantenerla joven y radiante.

sopa minestrone receta con alubias

Contenido relacionado
Descubre las propiedades, beneficios y cómo utilizar el hueso en infusiones, polvo o aceite para mejorar tu salud y bienestar
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar