Por qué a veces prohíben comer sushi durante el embarazo

Aunque aún existen especialistas que no limitan el consumo de pescado crudo durante el embarazo, varios organismos internacionales son tajantes en este tema

sushi-sashimi.jpg

El sashimi y algunas recetas de sushi contienen pescado crudo

Unsplash

Durante el embarazo, las autoridades sanitarias recomiendan que las mujeres solamente consuman pescado cocido y exclusivamente de ciertas variedades que son seguras; de igual manera, se aconseja no comer ningún otro tipo de marisco crudo. La razón, explican, es que podrían enfrentarse a un alto riesgo de contraer infecciones bacterianas, incluida la listeria, y parasitarias que podrían en riesgo tanto su salud como la del bebé.

“Dado que las mujeres embarazadas tienen sistemas inmunológicos vulnerables, son más susceptibles a las bacterias y parásitos que pueden estar presentes en el pescado crudo si no se manipula adecuadamente”, señaló la médico Candice Wood, ginecoobstetra de Banner-Centro Médico Universitario, a The Bump.

pescado-crudo.jpg

Los pescados y mariscos crudos no deben ser consumidos por las embarazadas

Unsplash

¿Cuáles pescados están prohibidos?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aconseja no comer ningún tipo de sushi, a menos que contenga pescado cocinado, ni sashimi. Sin embargo, aunque estén cocidos, enumeró una lista de pescados a evitar por sus altos niveles de mercurio, un metal tóxico que podría causar serios defectos de nacimiento. Estos son:

  • Rey Mackerel (caballa real o también conocido como pez rey)
  • Marlín rayado (aguja o relanzón)
  • Rugoso anaranjado (reloj anaranjado)
  • Tiburón
  • Pez espada
  • Tilefish (blanquillo o flamenquín)
  • Atún crudo

Mientras que Webmd también enlistó al bacalao ahumado, al salmón crudo y ahumado, caballa ahumada, trucha ahumada, atún ahumado y otros pescados ahumados.

Contenido relacionado
Esta deliciosa bebida, además de ser refrescante, te ayuda a mejorar la digestión, reducir el estrés y mucho más. ¡Disfruta de una boba y de todos sus beneficios!
Cuida tu salud con estos alimentos que tienen muchos nutrientes y propiedades para el cuerpo y así puedes mejorar tu salud y combatir diferentes enfermedades
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Sorprende a tu familia con estas deliciosas recetas de mariscos fáciles de preparar para la Cuaresma: aguachile verde, camarones al mojo de ajo, pescado asado, paella y tortitas de camarón
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.