Por qué a veces prohíben comer sushi durante el embarazo

Aunque aún existen especialistas que no limitan el consumo de pescado crudo durante el embarazo, varios organismos internacionales son tajantes en este tema

sushi-sashimi.jpg

El sashimi y algunas recetas de sushi contienen pescado crudo

Unsplash

Durante el embarazo, las autoridades sanitarias recomiendan que las mujeres solamente consuman pescado cocido y exclusivamente de ciertas variedades que son seguras; de igual manera, se aconseja no comer ningún otro tipo de marisco crudo. La razón, explican, es que podrían enfrentarse a un alto riesgo de contraer infecciones bacterianas, incluida la listeria, y parasitarias que podrían en riesgo tanto su salud como la del bebé.

“Dado que las mujeres embarazadas tienen sistemas inmunológicos vulnerables, son más susceptibles a las bacterias y parásitos que pueden estar presentes en el pescado crudo si no se manipula adecuadamente”, señaló la médico Candice Wood, ginecoobstetra de Banner-Centro Médico Universitario, a The Bump.

pescado-crudo.jpg

Los pescados y mariscos crudos no deben ser consumidos por las embarazadas

Unsplash

¿Cuáles pescados están prohibidos?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aconseja no comer ningún tipo de sushi, a menos que contenga pescado cocinado, ni sashimi. Sin embargo, aunque estén cocidos, enumeró una lista de pescados a evitar por sus altos niveles de mercurio, un metal tóxico que podría causar serios defectos de nacimiento. Estos son:

  • Rey Mackerel (caballa real o también conocido como pez rey)
  • Marlín rayado (aguja o relanzón)
  • Rugoso anaranjado (reloj anaranjado)
  • Tiburón
  • Pez espada
  • Tilefish (blanquillo o flamenquín)
  • Atún crudo

Mientras que Webmd también enlistó al bacalao ahumado, al salmón crudo y ahumado, caballa ahumada, trucha ahumada, atún ahumado y otros pescados ahumados.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.