Checa por qué el limón mancha la piel con el sol y cómo puedes evitarlo

Por qué el limón mancha la piel

Aunque el limón tiene muchas propiedades y beneficios para la piel, también puede causar daño. Te decimos por qué el limón mancha la piel con el sol.

El limón es famoso por su propiedades astringentes, desinfectantes y blanqueadoras, es por ello que es muy usado en remedios caseros para la piel; sin embargo, también puede causar daño. Checa por qué el limón mancha la piel con el sol, y cómo debes evitarlo. Te interesa: Beneficios del limón verde y el limón amarillo que debes conocer

Qué daños puede causar el limón en la piel

El limón es un cítrico, por lo que su PH es demasiado alcalino para ser usado en la piel del rostro. Al ser aplicado directamente en el rostro, altera de forma considerable el manto ácido natural de la piel. Si decidiste aplicar un poco de limón en la piel del rostro, por sus propiedades astringentes y aclarantes, es importante que antes de salir al sol, enjuagues con abundante agua tu rostro y uses protector solar, de lo contrario, la piel se irritará y comenzarán a aparecer manchas oscuras.

Beneficios del limón en la piel

Foto: Getty Images

Por qué el limón mancha la piel con el sol

Si bien es cierto que el limón tiene maravillosos beneficios para la piel, también puede presentar efectos adversos que pueden lastimar tu piel para siempre. Los dermatólogos recomiendan no aplicar el limón de forma directa en el rostro, y en su lugar, aprovechar sus beneficios en productos dermatológicos que no ponen en riesgo la belleza de la piel, ¿la razón?

  1. El limón contiene sustancias, como el bergapteno, que aumentan la sensibilidad de la piel a la radiación de los rayos ultravioleta, lo que provoca el enrojecimiento, ampollas y las manchas, también conocidas como fitofotodermatitis.
  2. También puede provocar el aumento de acné, dejar manchas oscuras e incluso cicatrices.
  3. Si se aplica para eliminar manchas provocadas por el sol, éstas pueden empeorar en lugar de desaparecer, la piel queda más dañada de lo que ya está.

Te interesa: Conoce los beneficios de esta mascarilla de chocolate para tu piel

Cuánto tardan en quitarse las manchas de la piel

Si tu piel ha sufrido de quemaduras provocadas por el limón y el sol, lo primero que tienes que hacer es cuidarlas tanto de los cítricos, como del sol, te compartimos estas recomendaciones:

  • Usa protector solar: aplica una capa generosa de protector solar con un FPS no menor a 50. Si estás fuera de casa, aplica cada 30 minutos para evitar que la mancha empeore.
  • Usa cremas o lociones con vitamina A: esta vitamina ayuda a regenerar la piel y a blanquearla, lo que ayudará a despigmentar la mancha marrón provocada por el limón.
Manchas en la piel del rostro

Foto: Getty Images

Te interesa: Conoce los beneficios de la caléndula para el cuidado de la piel Si tienes estos cuidados con tu piel, la mancha podría desaparecer en un par de meses, pero todo dependerá de qué tan disciplinada seas; sin embargo, siempre es importante acudir con un especialista en el cuidado de la piel. Antes de irte: Uso de dispositivos electrónicos puede afectar la piel, FMD Tips básicos para cuidar la piel de tu escote: contra las arrugas, flacidez y manchas Tónicos faciales naturales para el cuidado de la piel y hasta para quitar manchas 6 mentiras de la vitamina C en la piel que debes dejar de creer

Contenido relacionado
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente
Los nopales son tu mejor aliado si quieres tener un cuerpo saludable; son el mejor alimento para quienes tienen diabetes; checa recetas para cocinarlos y disfrutar de sus propiedades
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer