Estas son las consecuencias para tu cuerpo cuando no desayunas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te decimos qué le pasa a tu cuerpo si no desayunas para que conozcas la importancia de que tu cuerpo empiece su día con el combustible necesario.

¿Cuántas veces has escuchado la frase que dice que el desayuno es la comida más importante del día? Esta afirmación no está tan alejada de la realidad. Comenzar tu día dando alimentos a tu organismo te asegura sentirte lleno de energía para las siguientes horas. Vamos a profundizar en qué le pasa a tu cuerpo si no desayunas para que conozcas la importancia de que tu cuerpo empiece su día con el combustible necesario. Muchas veces, las prisas y el ritmo tan acelerado que tenemos en nuestra agenda hacen que no nos tomemos el tiempo para desayunar, lo cual, como verás a continuación, es un error muy grande que puede tener consecuencias en tu rendimiento diario. Vamos a descubrir qué le pasa a tu cuerpo si no desayunas y por qué este alimento es de vital importancia en todos nosotros.

Getty Images

Qué le pasa a tu cuerpo si no desayunas

Toma en cuenta que cuando despiertas, has pasado cerca de 8 a 10 horas sin que tu cuerpo haya probado alimento. Por lo tanto, es necesario que comience a probar algo para que las reservas de glucosa no desciendan. En caso de que así sea, tu cuerpo comenzará a sentirse débil, y tal vez seas incapaz de pensar y actuar con normalidad. Toma en cuenta este dato para que sepas la importancia que tiene el desayuno en las tareas cognitivas: el cerebro utiliza el 50% de la energía que circula en forma de glucosa en la sangre.

Getty Images

Asimismo, si odias estar de mal humor entonces conviene que no te saltes el desayuno, ya que a las pocas horas de que tu cuerpo no ha probado alimento, es muy probable que te sientas irritable. Todo ello es debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible- que produce el ayuno. La falta de glucosa hace que el cuerpo queme otras reservas energéticas, lo que trae como consecuencia múltiples alteraciones en el organismo. Ante la falta de este mecanismo que le da energía a tu cuerpo, habrá un descenso de la insulina y aumento de cortisol. Esto para mantener el nivel de azúcar en sangre.

No desayunar: factor de aumento de peso

Aunque parezca que el no comer te haría bajar de peso, realmente el efecto es el contrario. La causa de ello es que cuando no recibe alimento, tu cuerpo comienza a almacenar grasa en vez de quemarla para tener una reserva de emergencia. Este hecho entonces se puede traducir en aumento de peso. Además, toma en cuenta que cuando comas lo harás con un gran apetito, por lo tanto, es probable que comas grandes cantidades para compensar lo del desayuno. CONOCE MÁS: Lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes mucho nopal Qué le pasa a tu cuerpo si masticas chicle con mucha frecuencia

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado