Qué le pasa a tu cuerpo si tomas café todos los días

Esta popular bebida tiene algunos efectos para tu organismo que debes conocer.

café sin azúcar

El café sin azúcar es una bebida saludable que ofrece una serie de beneficios para la salud.

FREEPIK

Nada como iniciar el día con una deliciosa y humeante taza de café, pero, ¿alguna vez te has cuestionado qué tan buena idea es consumirlo a diario? Aquí te contamos lo que opinan los expertos en salud.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, aunque los primeros estudios sobre el café sugirieron que podría provocar problemas de salud, investigaciones más recientes han dado pruebas sólidas de que beber café en realidad tiene beneficios para la salud.

Los expertos señalan que el consumo moderado de esta popular bebida se ha relacionado con una menor probabilidad de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer como el de hígado y endometrio, enfermedad de Parkinson y depresión. Incluso es posible que las personas que beben café puedan reducir su riesgo de muerte prematura.

Taza de café negro

Prepara la mejor taza de café

Freepik

Adicional, tomar café por la mañana resulta una buena idea para mejorar el rendimiento físico y aumentar el consumo de grasa en el gimnasio, por supuesto, también es bueno para sentirte con más energía y atento durante la jornada laboral.

¿Cuánto café es seguro consumir?

De acuerdo con los especialistas, la cantidad de café que es segura consumir depende de cada persona, pero por regla general, se considera que el consumo moderado de café es de 3 a 5 tazas al día.

Recetas con café

¿Quiénes deberían moderar su consumo de café?

Aunque se han registrado muchos beneficios del consumo moderado de café, los especialistas señalan que ciertos grupos deben tener cuidado al beber café.

No se sabe mucho sobre los efectos de la cafeína en los niños y podría ser perjudicial para el embarazo. Por otro lado, demasiada cafeína también puede causar ansiedad en personas con pánico o trastornos de ansiedad.

También es importante que las personas con ciertas condiciones médicas, como la hipertensión o insomnio, consulten con su médico antes de consumir café.

Contenido relacionado
La salsas mexicanas son el toque final capaz de realzar casi cualquier platillo, ¿cuál es tu receta favorita?
Este pequeño cereal está repleto de beneficios para tu salud, es muy versátil y tiene un sabor inconfundible
Es importante mantener una masa muscular adecuada a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular, especialmente a medida que envejecemos, cuando la masa muscular tiende a disminuir naturalmente
Si estás buscando una alternativa en cerveza que aporte pocas calorías, debes conocer lo que dicen los expertos al respecto
Despídete del azúcar y saluda a una vida más sana: descubre 10 tips para reducir el azúcar en tu dieta y dile adiós antojos y hola bienestar