Categorías: Salud y nutrición

5 razones para tomar chocolate caliente esta temporada

Para tomar chocolate caliente no se necesitan muchos pretextos: es delicioso, reconfortante y nos hace entrar en un calorcito muy agradable.

Y más allá de eso, tomar chocolate caliente tiene grandes beneficios para la salud. Hoy te los queremos compartir para que no dudes en disfrutar de una buena taza esta temporada.

Te puede interesar: Destinos para amantes del chocolate que debes conocer

5 beneficios de tomar chocolate

Beneficia a tu cerebro

Nos acercamos a la temporada de frío: disfrútala con este delicioso chocolate con chile ancho en polvo, una bebida que vas a amar.

El cacao que contiene el chocolate aumenta la capacidad cerebral y cuida de su salud en general.

Esto se debe a que los flavonoides en el chocolate caliente aumentan el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, lo cual se refleja en una mejor calidad de pensamiento y aumento de la memoria.

No te pierdas: Mitos y realidades sobre el chocolate

Es rico en antioxidantes

Te encantará el sabor de este delicioso chocolate con almendras y licor de naranja.

¿Sabías que el chocolate caliente contiene más antioxidantes que el té verde y el vino? Esto, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cornell.

Si tomas una taza de chocolate caliente, le garantizas al organismo una mayor cantidad de antioxidantes que si lo consumieras frío y/o en barra.

Los antioxidantes son necesarios para protegernos de diversas enfermedades degenerativas, además de mantener joven y saludable nuestro organismo.

Te interesa: Comer chocolate negro puede salvarte

Tomar chocolate caliente libera del estrés

Aprende a preparar un delicioso chocolate blanco fácilmente.

Ya sabemos lo confortable que es tomar una taza de chocolate calientito, sin embargo, esto tiene una razón científica: el chocolate ayuda a liberar endorfinas, las cuales mejoran el estado de ánimo y nos liberan del estrés, la depresión y la ansiedad.

No te puedes perder: 3 señales en tu cuerpo que indican exceso de estrés

Mejora la salud arterial

Entra en calor esta temporada con una deliciosa taza de este chocolate caliente con bombones. Te decimos cómo prepararlo.

Los flavonoides que se encuentran en el chocolate caliente también benefician a las arterias, lo cual reduce la posibilidad de enfermedades del corazón, disminuye la presión arterial y fortalece los vasos sanguíneos.

Te puede interesar: ¿Por qué es indispensable que las chicas coman chocolate?

¡Tomar chocolate caliente cuida tu peso!

Comienza a disfrutar esta temporada con una deliciosa taza de chocolate blanco con menta. ¡Aquí te decimos cómo prepararla!

Y si creíste que eso era todo, beber chocolate caliente puede ayudarte a bajar de peso, siempre y cuando se prepare con ingredientes naturales.

El chocolate ayuda a reducir el antojo de otros alimentos altos en azúcares y calorías, por lo que sólo necesitas una taza para sentirte satisfecho y feliz.

Disfruta de las más ricas bebidas de chocolate caliente en Cocina Fácil y descubre más alimentos buenísimos para tu salud en esta temporada de frío

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.