Categorías: Salud y nutrición

Tu guía para comer mejor y tener una vida más saludable este año, ¡renuévate!

Promedio 3 / 5. Votos: 14

Un año nuevo es la oportunidad para tener una vida más saludable, por eso te compartimos las mejores recetas para conseguirlo.

Estar bien, sano y en armonía, empieza desde adentro. Más allá del típico hacer dieta y ejercicio, la salud va mucho más lejos y debe ser algo alcanzable y real. Si cada año te propones llevar una vida más saludable y para inicios de febrero regresas a las andadas, tienes que replantear tus metas.

Vida saludable sin vicios

Sí, dejar los vicios es los que más trabajo cuesta y la fuerza de voluntad es la clave. Deja atrás todos esos hábitos que no ayudan a tu salud y apariencia: fumar, tomar en exceso, morderte las uñas… es más, hasta ser chismoso es un vicio.

Empieza el 2021 con pensamientos positivos y recuerda todos los días que puedes ser la mejor versión de ti mismo, y tener una vida saludable.

Te puede interesar: Consejos para crear hábitos alimenticios saludables

Foto: Pexels

Año Nuevo: propósitos realistas, alcanzables y medibles

No esperes bajar 10 kilos en uno o dos meses ni quieras correr un maratón con entrenar sólo un par de semanas. Los remedios mágicos no existen.

Si te pones metas cortas y alcanzables, no te frustrarás, y así para finales de este año notarás cambios radicales en la salud. Conforme va aumentando tu capacidad de transformar los malos hábitos, incrementa la realización de tus metas.

Te puede interesar: TEST: ¿Cumplirás tus propósitos de Año Nuevo?

Pide ayuda de los expertos

Te avientas todo enero comiendo ensaladas y al pesarte a final de mes descubres que subiste de peso… ¡¿pero por qué?!, ¡si me la pasé comiendo lechuga cual conejo! No es tan sencillo y cada cuerpo es diferente, y tampoco significa que lleves una vida saludable.

Si quieres hacer cambios en tu físico, acude con un especialista: ve al nutriólogo, busca a un entrenador calificado… no experimentes con tu organismo, hasta podrías hacerte daño.

Recetas de comida saludable

Pequeña guía para comer saludable este año nuevo

Para las amantes del guacamole, no necesitas una mascarilla de aguacate para mantener tu piel joven, ¡sólo tienes que comértelo! Un estudio realizado con más de 700 mujeres japonesas mostró que el consumo de grasas buenas estaba asociado con una mejor elasticidad en la piel. ¿Cómo cuáles? Aceite de oliva, aguacate, almendras y nueces.

Te puede interesar:

Propiedades nutricionales del aguacate para tu salud y belleza

Las bondades del aceite de oliva

Tipos de nueces que puedes encontrar en México

Aquí hay una razón más para comerte tus vegetales

Un estudio reciente elaborado por la Universidad de Penn State descubrió que una dieta alta en vegetales crucíferos puede mejorar tu salud gastrointestinal así como prevenir el cáncer y la enfermedad de Crohn. El estudio se realizó usando brócoli, pero los investigadores dicen que otros vegetales crucíferos, como la col, coliflor y coles de Bruselas, tienen los mismos beneficios.

Foto: Pexels

Te puede interesar: 30 ensaladas saludables para cada día del mes y Ensaladas deliciosas

¡Obtén los beneficios de varias verduras en un solo vaso! Estos jugos pueden reemplazar una colación o ser el complemento de tu desayuno: Toma nota de estas mezclas con beneficios.

Recuerda que los jugos no son reemplazo de una comida completa, ya que no cuentan con suficiente proteína, grasa o fibra; solo son un suplemento para tu dieta.

Desayuno saludable

Después de leer esto no vas a querer saltarte el desayuno de nuevo: Un nuevo estudio realizado a más de 50,000 personas publicado en el Journal of Nutrition mostró que los participantes que comían su comida más grande del día en el desayuno tenían menos masa corporal que aquellos que dejaban su comida más grande del día en la cena. Lo mismo con los participantes que se brincaban el desayuno.

Te puede interesar:

Desayunos saludables para cada día de la semana

Recetas con huevo para desayunar o cenar que no tienen falla

Vida saludable haciendo un deporte que realmente disfrutes

Típico: aprovechas el descuento en el gimnasio de tu colonia, te inscribes, vas a la clase de spinning —que en tu vida habías hecho—, con la motivación del nuevo año le das con todo… a la mañana siguiente no te puedes ni mover y para el día de la Candelaria tu membresía del gym está en un cajón.

Busca algo que en realidad goces y, aunque te duela, quieras hacer otra vez. Opciones hay muchas: zumba, atletismo, yoga, pilates, natación… no sufras.

Te puede interesar: Qué comer antes y después de hacer ejercicio si eres nuevo en este tema

Foto: Pexels

Mejora tu calidad del sueño y descansa

Asegúrate de dormir lo suficiente y apagar el celular al menos una hora antes de irte a acostarte, respeta siempre el horario del trabajo, relájate y disfruta en los días de descanso.

Si te la pasas dando vueltas en la cama y hasta te has puesto a contar borreguitos, pero ni así consigues dormir bien, te urge conocer los mejores alimentos para dormir. Sigue leyendo y aleja el insomnio de tu vida.

Alimenta tu corazón

Convive con tus seres queridos. El trabajo y el celular pueden ponerse en pausa. Procura tener tiempo de calidad con las personas que aprecias y desconéctate… aunque no lo creas, notarás cambios importantes en tu salud.

Te puede interesar:

12 galletas saludables para compartir con tu familia

10 Series y películas de Netflix para ver en familia

Melisa Velázquez

Compartir
Publicado por:
Melisa Velázquez
Tags: comida saludableDietavida saludable

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Desinfecta tus sillones de tela fácilmente en casa

En estos últimos meses nos hemos preocupado en desinfectar más seguido cada rincón de la casa, pero es rara la…

28 mins atrás
  • Tips de Cocina

Las plantas más efectivas para alejar mosquitos y puedas dormir tranquilamente

Es tan típico en la temporada de más calor: dejar abierta una ventana y no falta el mosquito que entre…

4 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Mini tartas de limón

Empieza una dulce semana con uno de tus postres favoritos: estas mini tartas de limón están súper deliciosas y son…

6 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Ensalada nutritiva de durazno asado

Queremos que empieces la semana de forma muy saludable, preparando esta ensalada nutritiva de durazno asado. ¡Es deliciosa y te…

10 horas atrás
  • Tips de Cocina

Pon la hierbabuena a tu favor: beneficios para la salud y cómo puedes incorporarla a tus platillos

La hierbabuena es una de las hierbas más populares por una sencilla razón: sus propiedades medicinales son muchísimas y otorgan…

13 horas atrás
  • Tips de Cocina

Siembra una planta de limón en casa y goza de sus beneficios

¡Créenos! Tener una planta de limón en casa tiene muchos beneficios, pues puedes aprovechar tanto su fruto como sus hojas,…

1 día atrás