Tips para evitar y frenar la pérdida de cabello ocasionada por COVID

Pérdida de cabello

Una de las secuelas más comunes que está presentando la población que sufrió contagio por COVID-19 es la pérdida de cabello. Los expertos aclaran que es una patología temporal, conocido como efluvio telógeno y que suele durar un periodo de entre 3 y 6 meses, el el cual se pueden perder de 400 a 500 cabellos diarios. No sólo eso: el estrés emocional y físico por la enfermedad, además de la falta de exposición al sol, son atenuantes de este problema. Si también tuviste COVID-19 y estás pasando por esta situación, te damos unos tips para que tu cabello no sufra las consecuencias y puedes evitar o atenuar su caída.

Pérdida de cabello por COVID-19

La pérdida de cabello es uno de las secuelas más comunes en personas que padecieron COVID-19. (Foto: Getty Images)

No te pierdas: Depresión, ansiedad e insomnio: el misterio de cómo afecta el COVID-19 al cerebro

Tips para evitar y frenar la pérdida de cabello

  • En primer lugar, ten una alimentación balanceada: incluye en tus comidas alimentos como el salmón, zanahoria, huevos, aguacate y ostras. ¡Y evita los excesos!
  • Además, mantente hidratado: bebe 2 litros y medio de agua a diario. La hidratación es muy importante para fortalecer tu sistema inmune y también para la salud del cuero cabelludo.
  • La vitamina E, la biotina y el colágeno son sustancias que ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello. Tómalas en alimentos o suplementos.
  • También el té de manzanilla es un aliado para el cabello. Toma, por lo menos, 1 taza a diario.
  • Para lavar tu cabello, opta por shampoos y acondicionador natural. Uno de los mejores es el de romero y puedes prepararlo en casa fácilmente.
  • Finalmente, lava tu cabello con agua tibia o fría para evitar quemarlo.

Recuerda: si a pesar de seguir estos cuidados, y ya pasado el tiempo de la secuela, estás pasando por una pérdida de cabello recurrente, consulta a tu médico para que pueda darte un tratamiento adecuado. Conoce más información para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta

Aunque se trata de un alimento muy sano y un delicioso complemento, existen algunos casos en los que es mejor evitarlos o reducir su consumo
En el Día Mundial del Malbec te vamos a dar 5 poderosas razones para que disfrutes de una buena copa de vino, ¡salud!
¿Quieres músculos fuertes y un cuerpo sano? Descubre los alimentos con más y mejores proteínas para ti, y aprende cómo incluirlos en tu dieta y la cantidad ideal que necesitas a diario