Todos los beneficios que no conocías del agua de pepino

Además de ser refrescante te ayudará a cuidar de tu salud.

agua de piña, pepino y lima

El agua de frutas es ideal para combatir el calor y darle un toque de sabor extra a tus comidas, pero, en particular, la que se prepara con pepino resulta imperdible por sus propiedades para la salud, ¿el plus? Es muy fácil de preparar, así que no dudes en integrarla en tus menús habituales.

Como sabes, el cuerpo humano no puede funcionar correctamente sin agua, por lo que la OMS recomienda beber 1,5 y 2 litros de agua al día, sin embargo, debido a que el agua no tiene sabor, muchas personas suelen ingerir menos, así que una manera deliciosa de mantener correctos los niveles de hidratación es el agua de pepino.

Agua de lima y pepino, que hidrata como electrolito de la tienda, pero esta es natural

Agua de lima y pepino, que hidrata como electrolito de la tienda, pero esta es natural

Feepik

Beneficios del agua de pepino

Es una buena fuente de antioxidantes: estos elementos previenen y ralentizan el daño celular provocado por los radicales libres. El estrés oxidativo puede provocar enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad de Alzheimer, degeneración macular, entre otras.

Las investigaciones han demostrado que los antioxidantes pueden revertir o suprimir los efectos del estrés oxidativo. Comer pepino y beber su jugo ayuda a aportar una cantidad abundante de vitamina C, betacaroteno, manganeso, molibdeno y antioxidantes flavonoides.

Mejora la apariencia de la piel: según Vinmec International Hospital, el agua de pepino puede calmar la piel de adentro hacia afuera ya que ayuda al cuerpo a desintoxicarse y mantener una piel sana. Además, los pepinos tienen un alto contenido de ácido pantoténico o vitamina B5, que se utiliza para tratar el acné.

Te puede interesar
¡Anímate a preparar esta agua de sandía con menta! La combinación de estos sabores la convertirán en tu bebida favorita.

Mantiene la saciedad: otro de los beneficios de beber agua de pepino es que te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo, lo que hace que la espera de tu próxima comida sea más llevadera.

El agua por sí sola no necesariamente te hará eliminar los antojos entre comidas, sin embargo, el sabor fresco del agua infundida puede engañar a tu cerebro y a tu estómago haciéndoles creer que has comido un refrigerio, por lo que estarás menos tentado a comer papitas, galletas u otro snack poco saludable.

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente