4 ideas para aprovechar el jitomate

4 ideas para aprovechar el jitomate

Platillos con jitomate
Si tienes jitomates, ¡cualquiera de estas 4 ideas quedará fabulosa en tu mesa!

Con pasta

Pocas cosas más ricas que una pasta. Prepárala tú misma y dale tu sello personal: mézclale albahaca fresca, ajo, cebolla y orégano para desearle buen apetito a tus comensales en cada porción.

Asado

Asa las rebanadas con un poco de sal y pimienta hasta que se doren los bordes. Agrega un poco de aceite de oliva y hojas de albahaca para terminar.

¡Esta entrada funciona perfecto para acompañar pescados!

En sopa

El jitomate es versátil, así que lo puedes comer tanto caliente como frío. Prueba con una rica sopa de jitomate o un gazpacho para la hora de la comida; acompáñalo con un poco de pan tostado.

Aquí una rica opción: Sopa de jitomate y ajo rostizado

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.