3 razones para poner una lengua de suegra en tu habitación

¡Las plantas no sólo son para el jardín y la sala! Hoy te vamos a explicar por qué debes poner una lengua de suegra en tu habitación.

lengua-de-suegra-habitacion.jpg

Por qué colocar una lengua de suegra en tu habitación

Getty Images

A los que nos gustan las plantas, sabemos muy bien que no sólo viven en el jardín, o para decorar la sala. Existen plantas de interior que son perfectas para lugares como la cocina, el baño y también la habitación. Una de estas es la lengua de suegra, la planta que, además de ser muy resistente, también cuenta con grandes beneficios para tu salud.

Hoy te compartimos las razones por las que debes colocar una lengua de suegra en el lugar donde duermes, y también los cuidados que necesita para que siempre se vea bonita y le brinde más armonía a tu habitación. ¡Toma nota!

Te puede interesar: 5 plantas que debes tener en tu cuarto para dormir mejor

¿Por qué colocar una lengua de suegra en tu habitación?

Lengua de suegra

MEJORA LA CALIDAD DEL AMBIENTE

En primer lugar, la lengua de suegra, también conocida como sansevieria, ayuda a que la densidad del aire sea más ligera, gracias a que libera un aroma casi imperceptible para el ser humano.

No te pierdas: 5 plantas que absorben el calor y refrescan tu hogar

ELIMINA TOXINAS

Esta planta cuenta con una gran capacidad para eliminar toxinas que se encuentran en el ambiente, impidiendo que agentes dañinos para las vías respiratorias lleguen a los pulmones.

Este punto es de suma importancia, pues recuerda que nuestro dormitorio es uno de los lugares más encerrados de nuestros hogares y, sobre todo, un sitio donde podemos estar hasta 8 horas seguidas, por lo que es vital que el aire se encuentre muy limpio.

Descubre: 10 plantas aromáticas que puedes usar para cocinar

ES RELAJANTE

Además de sus propiedades para purificar el aire, tanto sus colores como formas incitan a la relajación, por lo que es perfecta para armonizar un espacio como lo son las alcobas.

Te interesa: 5 plantas que no necesitan luz solar (e ideales para interiores)

¿Qué cuidados necesita esta planta?

Planta lengua de suegra

Finalmente, la buena noticia es que esta planta es muy resistente y requiere de cuidados mínimos:

  • No necesita luz directa. Por el contrario, lo mejor es colocarla en una sombra.
  • Sólo necesita riego 1 vez por semana o cada 15 días.
  • Puedes limpiar sus hojas con un poco de aceite de oliva para mantenerlas saludables.

¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura