Comer queso podría combatir el cáncer

comer-queso-podria-prevenir-cancer419x477.jpg

Comer queso podría combatir el cáncer

¿Podrías vivir sin queso? Si no eres intolerante a la lactosa sabemos que lo más probable es que tu respuesta sea negativa. Este delicioso complemento ha alegrado nuestras vidas desde tiempos inmemorables y por si esto fuera poco, también es bueno para la salud.

Según un estudio de la Universidad de Wisconsin, la nisina -un antibiótico que ayuda a conservar los alimentos- contenida en el queso es potencialmente benéfica para luchar contra el cáncer. En un experimento con ratones, esta sustancia fue puesta a prueba y los resultados arrojaron una disminución en el crecimiento de tumores en dichos animales.

Una dieta balanceada con queso incluido podría estar salvándote la vida sin que te des cuenta, ya que además, esta sustancia también evita bacterias.

Al parecer tenemos un pretexto para aderezar todas nuestras comidas con este delicioso manjar.

Por: Esquire

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura