Categorías: Tips de Cocina

Cómo calmar un dolor de muelas en las noches con remedios caseros

Promedio 3 / 5. Votos: 16

Te diremos cómo calmar un dolor de muelas en las noches con remedios caseros, una ayuda temporal que puede beneficiarte en esos momentos tan incómodos.

Quien haya tenido un dolor de muelas alguna vez en su vida, sabe muy bien que es una de las sensaciones más dolorosas que existen. Esto se debe a que la pulpa del diente se inflama (una condición conocida como pulpitis) debido a la presencia de una caries. Existen diversos remedios para tratar de manera temporal esta condición. Te vamos a enseñar cómo calmar un dolor de muelas en las noches con remedios caseros.

Antes de continuar, debes saber que un dolor de muelas debe ser atendido de inmediato por un dentista, quien es el único calificado y autorizado a recetar el medicamento que requieres. Los remedios que verás a continuación, sólo son ayudas temporales que nunca deben sustituir la visita con un experto.

Aclarado este punto tan importante, continúa leyendo cómo calmar un dolor de muelas en las noches con remedios caseros.

Getty Images

Ajo

Cuando buscamos cómo calmar un dolor de muelas en las noches con remedios caseros, debemos acudir de inmediato al ajo. Este alimento contiene alicina, un compuesto con un fuerte efecto antibacteriano que puede ayudar a eliminar las bacterias que provocan caries y dolor de muelas.

Sólo debes masticar un diente de ajo y dejar que permanezca cerca de tu muela. Poco a poco, el dolor irá disminuyendo. Sólo debes tener en cuenta el fuerte sabor y olor que tiene este alimento, así que pruébalo poco a poco para comprobar si soportas recurrir a este remedio.

Clavos de olor

Los clavos de olor contienen eugenol, un analgésico natural que crea un efecto de adormecimiento en las áreas donde hay dolor en las muelas. Para beneficiarte de este remedio, tienes que remojar un puñito de clavos molidos en agua para hacer una pasta. Luego, aplícala en el diente (también puedes ponerla en una bolsa de té vacía y colocarla en la boca).

También puedes masticar o chupar un solo clavo de olor, dejando que permanezca la mayor parte del tiempo en la parte que te duele.

Té de menta

Beber té de menta o chupar bolsas de té de menta ayuda a aliviar temporalmente el dolor de muelas. Esto se debe a que la menta contiene compuestos antibacterianos. Además contiene mentol, un ingrediente activo que puede tener un leve efecto adormecedor en las áreas donde hay dolor.

Getty Images

Agua oxigenada

Usar un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno (o agua oxigenada) ayuda a reducir la placa y los síntomas de la periodontitis, una infección grave a causa de una mala higiene bucal, que se  manifiesta con dolor, sangrado de encías y dientes que se aflojan.

Sólo tienes que diluir el agua oxigenada con partes iguales de agua. Después haz buches con la solución en la boca, pero sin tragarla.

Enjuage de agua con sal

Este remedio es muy efectivo debido a que el agua con sal es un agente antibacteriano natural, así que te puede ayudar a disminuir la inflamación de encías. Incluso lo puedes usar una vez a la semana como una especie de enjuague bucal para eliminar bacterias que provocan infecciones o mal olor. También te puede ayudar a eliminar residuos de comida atrapados en los dientes o las encías.

SIGUE LEYENDO:

Receta para crear tu propia pasta de dientes casera con ingredientes naturales

Cómo limpiar tu cepillo de dientes con productos naturales para eliminar gérmenes de las cerdas

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: cómo calmar un dolor de muelasdolor de muelasremedios caserosremedios naturales para el dolor de muelasTips de cocina

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

20 recetas de comida italiana directo en tu cocina

Si hay un país que se distingue por su comida, ¡este es Italia! Y es que la comida italiana es…

2 horas atrás
  • Tips de Cocina

¿Te quedaste sin limones? Así puedes sustituirlo en tus comidas

¿También eres de las personas que no come si no hay limón en la mesa? Ahora que está carísimo, ¡hay…

5 horas atrás
  • Salud y nutrición

Qué es la leche de luna: conoce sus beneficios para combatir el insomnio y aprende a prepararla

Entre los remedios caseros de la medicina ayurvédica para tratar el problema del insomnio, se encuentra la leche de luna,…

8 horas atrás
  • Tips de Cocina

5 errores por los que estás lavando trastes de más

Lavar trastes no es una de nuestras tareas favoritas, especialmente si estos se acumulan mucho y ni siquiera dejan espacio…

11 horas atrás
  • Tips de Cocina

Elimina bacterias y células muertas de las manos usando yema de huevo

Después de cocinar (o si, prefieres, antes de ir a dormir) consiente a tus manos con un rico masaje usando…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

Cómo usar la manzanilla para aliviar las hemorroides

Las hemorroides son la inflamación de las venas en el ano y el recto, conocidas también como almorranas, y entre…

1 día atrás