Consejos prácticos para colocar las luces en el árbol de Navidad sin que se dañen

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te damos algunos prácticos consejos sobre cómo colocar las luces en el árbol de Navidad con el objetivo de que la tarea sea más sencilla y rápida.

Decorar nuestro hogar en Navidad es una tradición que une a la familia para pasar un momento muy agradable. Y dentro de esas actividades para preparar este festejo , está el montaje del árbol, el cual lleva las tradicionales esferas, las guirnaldas, el nacimiento y las luces. Este colorido y esplendoroso adorno suele dar ciertos problemas cuando intentamos colocarlo. Por ello es que te daremos unos consejos sobre cómo colocar las luces en el árbol de Navidad sin que se estropeen. ¡Toma nota!

Primeros pasos para colocar tus luces de Navidad en el árbol

Antes de adquirir y colocar tus luces navideñas, deberás saber la medida del árbol donde las vas a instalar. Esto es muy importante, pues corres el riesgo de que la serie de luces sea menor o mayor respecto al tamaño del árbol. Después de comprobar que la serie está completa y que todos los focos encienden bien, es momento de comenzar a instalarla. Pon las luces antes que cualquier otro adorno en el árbol, pues de lo contrario, las esferas y las guirnaldas estorbarán para poner la serie navideña.

Getty Images

TAMBIÉN LEE: Hermosos estilos y diseños de pie de árbol para Navidad

Comprueba su funcionamiento mientras las vas colocando

Empieza siempre desde la parte baja del árbol y siempre en sentido ascendente y en forma de espiral, entrelazando con algunas de las ramas para darle un efecto de profundidad. La causa de que debamos comenzar desde abajo es para asegurarnos de que la conexión llegue al enchufe de manera perfecta. Conforme vas colocando las luces, detente unos instantes para encenderlas y comprobar si están quedando como lo tenías pensado. Recomendamos que las luces se coloquen desde el fondo del árbol hacia el exterior para que tengan un efecto visual de profundidad. Si te va a ayudar un niño a colocar las luces, entonces te aconsejamos que compres unas bombillas de LED, que son las que emiten menos calor. De esa forma, evitarás accidentes como quemaduras en las manos de los pequeños. TAMBIÉN LEE: Ideas para decorar con elegancia el árbol de Navidad color rojo

Getty Images

Últimas consideraciones

Evita que tu árbol quede cerca de materiales inflamables como cortinas, tapices o alfombras, pues en algunos desafortunados casos, las luces han sido causa de incendios en el interior de los hogares. También es importante que el cableado no quede expuesto en zonas de mucho tránsito de niños o mascotas, pues pueden ocurrir todo tipo de accidentes que perjudiquen su integridad o que estropeen tu árbol. AHORA LEE: Así es como puedes limpiar tu árbol de Navidad artificial antes de que lo instales Cómo hacer nieve artificial para tu árbol de Navidad con bicarbonato de sodio y otros ingredientes caseros

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado