Cómo comprar queso parmesano

STComo-comprar-queso-parmesano.jpg

Cómo comprar queso parmesano
Aprende a elegir un buen queso parmesano.

El queso tipo parmesano es el complemento ideal de muchos platillos elaborados con pasta. Como ingrediente de la salsa, como parte del relleno o, simplemente, para espolvorearlo sobre ella. Aunque su costo es más alto que el de otras clases, éste se compensa porque una pequeña cantidad rinde mucho.

Y aquí un tip que no debes pasar por alto en el momento de comprarlo: no adquieras los trozos envueltos en plástico autoadherible ni tampoco quesos rallados que están en los refrigeradores de los supermercados (¿quién asegura su frescura?); en cambio, pide al vendedor que corte el trozo de una pieza de queso. Al llegar a casa, refrigéralo, rállalo o córtalo conforme lo necesites.

Aquí algunas recetas con queso parmesano:

Conos parmesanos con ensalada de pollo

Canastas de parmesano con champiñones al cilantro

Fusilli primavera con parmesano

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Uno de los mejores chefs del mundo, Gordon Ramsay, comparte sus secretos para que el salmón quede perfecto; aplica sus consejos y vuélvete un experto en la cocina
Este es el tipo de pescado que cuesta súper barato esta Semana Santa; aprovéchalo para preparar deliciosas recetas
Uno de los platillos favoritos para iniciar el día tiene un origen que no te imaginas.
Celebra el Día del Hot Cake con esta receta infalible y disfruta de unos hot cakes deliciosos y esponjosos
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud