Cómo comprar queso parmesano

STComo-comprar-queso-parmesano.jpg

Cómo comprar queso parmesano
Aprende a elegir un buen queso parmesano.

El queso tipo parmesano es el complemento ideal de muchos platillos elaborados con pasta. Como ingrediente de la salsa, como parte del relleno o, simplemente, para espolvorearlo sobre ella. Aunque su costo es más alto que el de otras clases, éste se compensa porque una pequeña cantidad rinde mucho.

Y aquí un tip que no debes pasar por alto en el momento de comprarlo: no adquieras los trozos envueltos en plástico autoadherible ni tampoco quesos rallados que están en los refrigeradores de los supermercados (¿quién asegura su frescura?); en cambio, pide al vendedor que corte el trozo de una pieza de queso. Al llegar a casa, refrigéralo, rállalo o córtalo conforme lo necesites.

Aquí algunas recetas con queso parmesano:

Conos parmesanos con ensalada de pollo

Canastas de parmesano con champiñones al cilantro

Fusilli primavera con parmesano

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El menú especial de Dua Lipa estará disponible la primera semana de diciembre
Desde los precios del supermercado, hasta los de la Central de Abastos o del mercado de Xochimilco.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
En un giro inesperado, la ciencia descubre una relación entre el consumo el café y cómo podría ayudar a quienes tienen fibrilación auricular.
Descubre por qué ocurre el efecto rebote y cómo bajar de peso sin dietas extremas usando un enfoque médico, integral y sostenible.
El cuerpo cambia a los 40, pero bajar de peso es posible.