Los utensilios de plástico son muy comunes en la cocina: además de ser muy prácticos y útiles, son muy bonitos y lucen muy bien, y son perfectos cuando tenemos niños en casa.
Sin embargo, estos pueden perder muy fácilmente su brillo y color si no se les lava adecuadamente. Hay sustancias que los vuelven opacos y con el paso del tiempo ya no nos gusten.
Para que siempre se vean como nuevos, te compartimos cómo cuidarlos con trucos caseros súper fáciles. ¡Toma nota
Te puede interesar: Trucos para limpiar el óxido de tus utensilios de cocina y dejarlos como nuevos
Cómo cuidar tus utensilios de plástico para que se vean como nuevos
Nada mejor que lavar (y de paso también desinfectar) los platos, vasos, tazas y demás utensilios de material plástico, con una solución de agua tibia, un chorrito de detergente líquido para trastos y una cucharada de bicarbonato de sodio -aquí el secreto-, ya que actúa como eliminador de malos olores.
No te pierdas: Truco casero para eliminar manchas de manchas de chile y otros alimentos en tus recipientes de plástico ¡usando azúcar!
Otras recomendaciones para su cuidado
Después de lavarlos, se enjuagan y se secan perfectamente. No es recomendable utilizar productos que contengan cloro ya que esta sustancia se impregna en el plástico y lo más grave es que los alimentos se pueden contaminar con el sabor de dicha sustancia.
Otra recomendación es no usar estropajos duros ni fibras de metal porque rayan el plástico y entre las hendiduras se pueden recrear bacterias y formar hongos.
¡Ahora sí! Tus utensilios de plástico siempre se verán sensacionales y evitarás maltratarlos.
¡Prepárate para San Valentín! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para disfrutar de un día muy rom
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM