Cómo evitar rozaduras por pañal en tus bebés con bicarbonato de sodio y otros remedios naturales

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te decimos cómo evitar rozaduras por pañal en tu bebé usando bicarbonato de sodio y otros remedios naturales que tienes en casa.

El cuerpo de los bebés requiere de muchos cuidados. Uno de ellos es el de la dermatitis atópica, llamada de manera común rozadura por pañal. Esto es una irritación en la piel de los bebés que puede llegar a ser muy molesta para ellos por la irritación y comezón que provoca. Por ello es bueno conocer algunas soluciones caseras que ayudan a evitar o aliviar esta condición. Conoce cómo evitar rozaduras por pañal en tu bebé con bicarbonato de sodio y otros remedios naturales para actuar a tiempo.

Causa de la dermatitis de pañal

La causa de la dermatitis atópica en los bebés se debe a una infección provocada por el hongo cándida . Éste prolifera en lugares calientes y húmedos, como puede ser precisamente un pañal. Además de ello, otras de las causas de esta condición es la humedad, falta de aire y rozamiento del pañal en la piel del bebé. Asimismo el amoníaco producido por la orina suele provocar reacciones alérgicas en la piel. Una condición similar son los ácidos en las heces por causa de la diarrea. Mucho menos común es cuando la madre toma antibióticos mientras amamanta. En el mercado existen muchas pomadas y cremas especializadas para tratar esta condición, pero también es bueno saber que muchos productos que ya tienes en casa son excelentes remedios para ello. Hablemos de los principales.

Imagen: Pexels

Cómo evitar rozaduras por pañal en tu bebé con bicarbonato de sodio

Añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio al agua de la tina donde bañas a tu bebé. Mete a tu bebé a la tina y déjalo unos 10 minutos reposando en el agua. El bicarbonato comenzará a actuar sobre su piel dañada sin que tengas que tallarla. Luego limpia con un paño suave la zona. Esto le ayudará a disminuir el enrojecimiento de su delicada piel.

Yogur natural

Este alimento re puede ayudar a tratar la dermatitis de pañal debido a que, de manera natural, es un gran hidratante para la piel. Cuando notes que tu bebé tiene rozadura en el área del pañal solo coloca un poco de yogur natural sobre la zona afectada. Después ponle el pañal como de costumbre. De manera usual, en cuestión de solo un día los resultados son visibles.

Vinagre de manzana

El gran éxito detrás de este producto es que también se trata de un hidratante y desinfectante natural. Es medio vaso de agua, mezcla una cucharada de vinagre de manzana y aplica con una toalla, mediante suaves toques en la zona afectada. Deja secar y después coloca el pañal de manera normal.

Cómo evitar la dermatitis del pañal

Antes del cambio de pañal, te recomendamos que laves tus manos para evitar que las bacterias y otros microorganismos en tus manos se traspasen a la piel de tu bebé. Es vital que el cambio de pañal para tu bebé sea frecuente. Esto se tiene que hacer cuando haya heces u orina, aunque sea poca. Una vez aseada, deja que el área se seque antes de colocar un pañal nuevo. Esto hará que no quede humedad alguna en la zona. TAMBIÉN PUEDES LEER: 8 papillas para bebés de seis meses en adelante Cómo hacer un baño de lechuga para que tu bebé duerma como angelito

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado