El método infalible para preparar hot cakes y que te queden perfectos

Cómo hacer hot cakes (receta de pancakes)

¿Te tocó preparar el desayuno de la familia? Nosotros te decimos cómo hacer hot cakes perfectos con fáciles y rápidos pasos.

Los desayunos en familia son los mejores…y la oportunidad perfecta para consentirlos y lucirte en la familia. Prepara algo clásico y aprende con nosotros cómo hacer hot cakes perfectos. ¡Toma nota del paso a paso! Te interesa: 17 recetas para hotcakes súper deliciosos

Cómo hacer hot cakes paso a paso

Checa esta guía paso a paso para prepara los mejores hot cakes:

Ingredientes a temperatura ambiente

Espera a que los ingredientes del refrigerados estén a temperatura ambiente antes de usarlos. Será más fácil mezclarlos.

Ingredientes a temperatura ambiente

Foto: Getty Images

Textura esponjosa

para lograr una textura súper esponjosa, separa los huevos en yemas y claras, y bate las claras hasta que se formen picos. Agrega las yemas a la mezcla y envuelve las claras hasta el final.

receta de hot cakes esponjosos

Foto: Getty Images

Cómo evitar los grumos en la mezcla

Mezclar demasiado crea glute, lo cual es igual a hotcakes más duros.

Cómo hacer hot cakes perfectos

Foto: Getty Images

Precalienta el sartén

Los mejores hot cakes empiezan con una sartén caliente: prueba su temperatura dejando caer una gota de agua, si ésta empieza a brincar, quiere decir que es momento de cocinar.

Precalienta el sartén

Foto: Getty Images

Dorado perfecto

Para conseguir un color dorado uniforme, reemplaza la mantequilla por aceite al cocinarlos. La mantequilla tiene un punto de cocción mucho más bajo que el aceite, por lo que se quemará mucho más rápido.

Cómo hacer hot cakes

Foto: Getty Images

Cómo voltear un hot cake

No los voltees demasiado rápido, sabrás que es el momento correcto cuando las orillas se empiecen a ver cocidas y truenen burbujas en el centro dejando pequeños hoyitos.

Hot cakes perfectos

Foto: Getty Images

No te pierdas: Alimentos que debes incorporar a tu desayuno para fortalecer tu sistema inmune

Cómo hacer hot cakes: conoce su historia

Los hotcakes son conocidos mundialmente, y su preparación e ingredientes dependen mucho de la región o país. Sin embargo, se dice que los primeros en hacerlos tal y como los conocemos fueron los rusos, que comenzaron a hacer panqués de forma aplanada. Cuenta la historia que se preparaban como símbolo de culto al sol. Posteriormente, estos se hicieron famosos en toda Europa durante la Edad Media, pero no fue hasta el siglo XVIII, en Estados Unidos, que tomaron el nombre de hotcakes. Te interesa: Los tipos de harina que debes conocer y usar en tu cocina Los hot cakes no sólo se pueden disfrutar dulces, también puedes preparar una deliciosa versión salada que te encantará. Checa nuestra receta fácil de hot cakes salados:

Curiosidades de los hot cakes

En Estados Unidos es toda una tradición acompañarlos con tocino, huevo y una salchicha (tal y como lo viste en las caricaturas). Y si te pareció una combinación algo extraña, en China mezclan la harina con cebollines finamente picados (de hecho se les conoce como “pan de cebollín”). Según una versión histórica, la pizza pudo haber surgido de los hot cakes: Marco Polo, después de su expedición en Asia, pidió a un chef napolitano que recreara la receta del pan de cebollín, pero al intentarlo, el resultado fue un pan mucho más elaborado. ¡Y agradecemos el intento! Tú también reinventate y prepara estos deliciosos hot cakes de betabel:

Ahora que ya sabes como hacer los hot cakes más deliciosos, te invitamos a conocer otros tips muy útiles, sólo en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales
Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales