Cómo hacer un spray casero para el mal aliento

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te decimos cómo hacer un spray casero para el mal aliento; refresca tu boca con deliciosos sabores de aceites esenciales y otros ingredientes naturales.

El mal aliento incomoda a todos: a quien lo padece, pero también a los que están cerca de quienes lo padecen. Masticar chicle, beber agua o cepillarse los dientes tienden a ser los remedios habituales, pero hay que recordar que además de ello tenemos los sprays bucales. Te diremos cómo hacer un spray casero para el mal aliento para que puedas combatiré esta condición en todo momento.

Causas del mal aliento (halitosis)

En términos médicos, el mal aliento lleva el nombre de halitosis. Esto es provocado por diversas causas: alimentos fuertes como el ajo y la cebolla hacen que el aliento se torne fuerte y pesado. También algunos padecimientos digestivos y/o dentales pueden hacer que el aliento sea desagradable. Para combatirlo, es necesario acudir con un médico para que detecte la causa del problema. Los sprays bucales solo serán un refuerzo para que tu aliento sea más fresco, pero jamás la solución al problema. Aprende de manera rápida el siguiente truco sobre cómo hacer un spray casero para el mal aliento.

Getty Images

Cómo hacer un spray casero para el mal aliento

Necesitas los siguientes ingredientes para hacer un spray de unos 100 ml aproximadamente:

  • 1 recipiente con aerosol o spray.
  • ½ vaso de agua (100 ml).
  • 20 gotas del aceite esencial de tu preferencia (se recomiendan los de limón o menta que son muy refrescantes).
  • 10 a 20 gotas del extracto de estevia líquida.

Cómo hacerlo

Mezcla todos los ingredientes en el recipiente con aerosol o spray. Agita para que se concentren de manera adecuada. Una vez hecho lo anterior, tienes tu spray para el aliento listo. Consejo: Prueba tu mezcla con una sola gota de aceite esencial, ya que este producto suele tener un sabor fuerte. Ve mezclando de a poco hasta que encuentres el punto perfecto con el que sientas que tu spray está listo.

Getty Images

Consejos para evitar el mal aliento

Visita a tu dentista una vez al año para que te haga una limpieza dental y revise el estado de tus dientes, pues muchas veces el mal aliento se debe a alguna caries o problema similar. Cepilla tus dientes tres veces al día, esto ayudará a que tus dientes no desarrollen problemas que causan mal aliento. También eliminará bacterias que causan halitosis. Recuerda que la rutina de cepillado incluye el uso de hilo dental y enjuague bucal. Bebe mucha agua, lo cual ayuda a mantener un aliento fresco y eliminar las bacterias causantes del mal aliento. Cuando tu boca no tiene suficiente humectación para producir saliva, pueden desarrollarse bacterias que causan un olor desagradable. TE PUEDE INTERESAR: Receta para crear tu propia pasta de dientes casera con ingredientes naturales Sigue este truco fácil para blanquear tus dientes con cúrcuma

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado