Aprende estos prácticos secretos sobre cómo limpiar los excrementos de los pájaros de tu auto y otras partes del hogar fácil y rápido.
Ciertas veces resulta molesto cuando encuentras tu auto repleto de excrementos de pájaro, sobre todo si acabas de lavarlo o mandarlo a hacer un tratamiento de encerado o pulido. Y es que a pesar de que se trata de un accidente natural, realmente lamentas que esto ocurra. Pensando en ello, te diremos la mejor manera sobre cómo limpiar los excrementos de los pájaros de tu auto y otras partes del hogar. El excremento de los pájaros suele causar daños a la pintura del coche si no se limpia de inmediato, ya que es muy abrasivo (sobre todo el de las palomas), lo que puede ir deteriorando su aspecto. El problema con este desecho natural es que contiene ácidos, como úrico, fosfórico y nítrico, que producen efectos corrosivos. Ver tu auto tapizado de popó de paloma no es nada agradable y afecta la estética de tu auto, que tanto dinero y tiempo te cuesta mantener, así que presta atención a cómo limpiar los excrementos de los pájaros de tu auto para que luzca siempre limpio. Por fortuna, hay una serie de remedios caseros para limpiar estos residuos que no son caros y que te darán una solución inmediata.
Humedece la mancha lo antes posible
Ve humedeciendo la mancha con agua (puede ser la manguera o una botella) para ir reduciendo la acidez del excremento e irlo reblandeciendo. Mientras más rápido actúes, el daño para la pintura del auto será menor. Después, con un trapo húmedo ve sacando la mancha sin tallar la misma zona una y otra vez. Hazlo con paciencia y con distintas partes del trapo. Dale la vuelta y enróllalo para evitar que las partículas sólidas del excremento rocen la pintura. En el caso de que la popó ya está muy seca, haz lo mismo que te acabamos de decir pero con un poco de jabón para autos y una esponja suave.
Cómo limpiar los excrementos de los pájaros de tu balcón y otras partes del hogar
Zonas de tu casa como balcones u orillas de las ventanas también pueden ser víctimas de los excrementos de los pájaros y palomas. Para esto también tenemos algunas soluciones caseras que te ayudarán a resolver este problema. Para resolver esta situación, puedes usar vinagre blanco. Solo tienes que preparar una solución de 1 parte de vinagre por 3 de agua. Después debes rociar la mancha de popó, dejar actuar unos minutos y retirar. Puedes repetir este proceso cuantas veces sean necesarias hasta que las manchas queden bien limpias. En el caso de que tus pisos sean los que fueron bombardeados de popó, puedes preparar una solución donde mezcles 1 litro de agua tibia por 250 ml de vinagre blanco. Después talla con una escoba; poco a poco, las manchas se irán desvaneciendo. Acto seguido, enjuaga con una cubeta de agua limpia para que los restos se deshagan por completo. Para evitar riesgos a tu salud, te recomendamos que uses un cubrebocas en ambos procesos de limpieza. SIGUE CONOCIENDO MÁS TIPS CASEROS DE LIMPIEZA: Cómo limpiar muñecos de peluche con bicarbonato de sodio y otros remedios tradicionales Aplica estos trucos caseros para limpiar los faros del coche