Consejos para limpiar tu bicicleta con productos caseros para que quede como recién comprada

cómo limpiar tu bicicleta con productos caseros

Aprende cómo limpiar tu bicicleta con productos caseros y devuélvele su apariencia reluciente a tu medio de transporte favorito de manera sencilla.

Es verdad que la bicicleta hoy es el transporte urbano más económico y fácil de usar. En la actualidad, mucha gente prefiere su uso a pasar enteras a bordo de su auto. Por lo tanto, es importante que la bicicleta se conserve en pleno estado para su correcto funcionamiento, lo cual implica mantenerla aseada. Te diremos cómo limpiar una bicicleta para que luzca en perfecto estado y trabaje de manera óptima. Es normal que después de horas y días de usarla, distintas zonas de la bicicleta se llenen de suciedad, como puede ser lodo, polvo, tierra y otros desechos. Pero por fortuna te diremos cómo limpiar tu bicicleta con algunos remedios caseros que la harán lucir como si fuera nueva.

limpia-tu-bicicleta-con-productos-caseros.jpg

Getty Images

Cómo limpiar tu bicicleta paso a paso

  1. Solo tienes que reunir un balde o cubeta con agua, un cepillo de dientes, franelas o trapos y jabón líquido o en barra. También ten cerca esponjas, guantes y aceite para lubricar la cadena.
  2. Comienza por limpiar de manera general la bicicleta con las esponjas, los trapos y la cubeta con agua (hacerlo con una manguera pude ser también más sencillo y, sobre todo, rápido).
  3. El siguiente paso sobre cómo limpiar tu bicicleta implica enfocarse en una de las partes más importantes: la cadena, la cual puede acumular mucho polvo y tierra debido a sus formas. Limpia con ayuda del jabón líquido, el agua y el cepillo de dientes, el cual servirá para llegar a esas partes escondidas y de difícil acceso. Ve rotando la cadena poco a poco para que no quede ninguna zona sin quedar libre de restos de suciedad.
  4. Aplica un poco de aceite o grasa en la cadena. Puedes hacerlo con una brocha o pincel desde la zona de atrás, haciendo que la cadena rote para que todas sus partes queden bien engrasadas.
  5. De ahí nos podemos seguir con el cuadro, la zona principal que sostiene todas las partes de la bicicleta. Pon unas gotitas del jabón líquido en una esponja. Después, con ayuda de una esponja en un balde con agua, frota con suavidad el cuadro de la bici hasta que la suciedad se vaya desprendiendo poco a poco.
  6. El siguiente paso es limpiar las ruedas, otro de los componentes básicos que deben estar en buen estado para que la bici funcione de manera correcta. Para ello, reúne más agua en una cubeta y un poco de jabón líquido. Con ayuda del cepillo de dientes, limpia el interior de los rayos de la bici. Con la esponja enjabona las ruedas y ve frotando con el cepillo de dientes o con una de las esponjas hasta que la suciedad se vaya desprendiendo en el proceso.

Cómo quitar lo oxidado en una bicicleta

trucos-caseros-para-limpiar-tu-bicicleta.jpg

Getty Images

El bicarbonato de sodio nos ayudará a quitar las partes de tu bici que estén oxidadas. Es muy fácil hacerlo y así te evitarás gastos innecesarios al llevarla a un taller. Todo lo que tienes que hacer es mezclar bicarbonato de sodio en un balde de agua, a partes iguales, hasta que se forme una pasta gruesa. Con ayuda de una brocha coloca la mezcla sobre las zonas de tu bici que estén oxidadas hasta formar una capa uniforme. Deja que la pasta se asiente durante unos 10 o 15 minutos. No rasques, ni pases ninguna esponja o trapo. El bicarbonato irá actuando por sí mismo poco a poco. Ahora sí friega la mezcla con ayuda de una esponja, estropajo o cepillo de dientes. El óxido se irá desprendiendo poco a poco de la bici. Cuando acabes, deja reposar otros 10 minutos y vuelve a retirar el sobrante con los mismos materiales. Si notas que aún queda un poco de óxido, arroja un poco de vinagre disuelto en agua en una botella con atomizador sobre las manchas. Aguarda de 10 a 15 minutos antes de retirar la capa de vinagre con una esponja o trapo. Toma nota de que el vinagre puede continuar carcomiendo el metal de la bicicleta luego de quitar el óxido. Por ello te recomiendo que uses una manguera para lavar la bicicleta después de que el óxido se haya disuelto. SIGUE LEYENDO: Aplica estos trucos caseros para limpiar los faros del coche Aprende a preparar un aromatizante para coche con materiales caseros

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!