Trucos para quitar el mal olor de tu calzado con productos naturales y caseros

como quitar el mal olor de tu calzado con productos naturales

Aprende cómo quitar el mal olor de tus zapatos con productos naturales y caseros. Es muy fácil, barato y efectivo.

Los zapatos son ese habitante del hogar que de repente puede guardar malos olores cuando no se les da el tratamiento adecuado ni la limpieza necesaria. A veces, el problema puede ser el material con el que están fabricados, una ventilación inadecuada, acumulación de bacterias en su interior o la misma sudoración del pie. Por fortuna, existen talcos que se pueden adquirir en cualquier farmacia para resolver este problema, pero también hay otros remedios muy efectivos. Aprende cómo quitar el mal olor de tus zapatos con productos naturales.

Cómo quitar el mal olor de los zapatos con bicarbonato

Solo tienes que esparcir un poco de este producto en la suela de tus zapatos y dejarlos una noche entera. Notarás cómo al siguiente día el olor desagradable habrá desaparecido o disminuido en buena medida.

Aceite esencial de árbol de té

Este aceite esencial se caracteriza por sus dotes aromáticas pero también por sus capacidades antibacteriales. Aplica unas 3 o 4 gotas un par de veces por semana en las plantillas de tus zapatos. De esa forma, el mal olor y las bacterias desaparecerán.

Periódicos

Mete un poco de periódico dentro del zapato y esparce bicarbonato de sodio encima o debajo. Deja reposar esta mezcla en la noche. Repite las veces que sean necesarias hasta que el olor desaparezca y notes tu calzado fresco y seco.

Talco para bebé

Actúa de igual manera que el bicarbonato de sodio: absorbe la humedad y mantiene seco el interior del zapato. Solo tienes que esparcirlo sobre la suela de tu zapato y dejarlo unas 8 horas.

como evitar mal olor en tus zapatos

Imagen: Pexels

Cómo quitar el mal olor de los zapatos con cáscaras de cítricos

Ralla un poco de cáscara de limón o naranja y métele en el zapato. Deja actuar toda una noche y al siguiente día tu zapato se percibirá fresco, seco y con un agradable aroma cítrico.

Sobres de té

Coloca en el interior de tus zapatos un sobrecito de té: puede ser de manzanilla, limón, canela o el de tu preferencia. Hazlo en las noches y al siguiente día tu calzado estará libre de malos olores.

Consejos para evitar el mal olor en los pies

  • Usa un tipo de calzado que sea transpirable, sobre todo al practicar ejercicio.
  • Las calcetas también son fundamentales: cuida que sean de algodón o de algún material que permita ventilar tus pies al sudar.
  • Cando te bañes, limpia tus pies con jabón o algún gel especial.
  • En el caso de que uses plantillas, procura intercambiarlas para que no acumulen malos olores. También puedes aplicar talco en ellas y orearlas después de su uso.
  • Si te gusta usar zapatos cerrados, procura que estén en un lugar ventilado y de ser posible donde entre la luz del sol.
  • Seca bien tus pies después de la ducha, ya que la humedad favorece el desarrollo de bacterias y hongos que son causantes de mal olor.
  • Orea tus zapatos al sol cuando no los uses.
  • No uses el mismo calzado durante dos días seguidos.

TAMBIÉN LEE: Deja tus tenis blancos como nuevos con ingredientes naturales y caseros Pasos para eliminar manchas de cloro en tu ropa

Contenido relacionado
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales
Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales
La IA dice que la clave está en el balance: carne jugosa, pan brioche, frescura de vegetales y el toque ácido/cremoso; descubre nuestra receta para crear la hamburguesa más sabrosa, según la tecnología
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos