Alexa: conoce las funciones y trucos de tu nuevo asistente en la cocina

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te decimos todo lo que tienes que saber sobre Alexa, tu nuevo asistente en la cocina. Conoce cómo puedes usar Alexa en la cocina y sus habilidades.

Alexa se ha convertido en el asistente perfecto para todos los amantes del arte culinario; sin embargo, muchos aún no conoce todas las habilidades que tiene, por eso te decimos cómo usar Alexa en la cocina.

¿Qué es Alexa?

Alexa es el asistente virtual o inteligente de Amazon, y aunque tiene numerosas características, son sus habilidades las que hacen que el usuario tenga una experiencia única. Te interesa: Una investigación muestra cómo Amazon destruye decenas de miles de productos no vendidos

¿Cómo funciona Alexa?

Alexa funciona de forma muy similar al Google Asistant o a Siri, para ponerlo en acción solo tienes que decir Alexa, para después hacer tu solicitud, y así ponerse en acción.

¿Cómo usar Alexa en la cocina?

Una de las skill que más ha gustado de Alexa entre los usuarios, son sus habilidades en la cocina, y te decimos cuáles son para que tú también las puedas poner en práctica.

Foto: Getty Images

Habilidades de Alexa

Temporizadores

Este asistente de voz te permite poner más de un temporizador, y así medir el tiempo de preparación de tus alimentos. Por ejemplo, puede pedirle que ponga un temporizador de 10 minutos, y al mismo tiempo poner otro de 15 minutos.

Contador de calorías y valor nutricional

Puedes preguntarle a Alexa, cuantas calorías vas consumir con una receta o un alimento, así como su contenido de proteínas o carbohidratos. Por ejemplo, puede pedirle que diga cuántas calorías tiene un huevo, un bistec o una pieza de pan. Te interesa: ¿Cuántas calorías debo consumir al día?

Cómo usar Alexa en la cocina: hacer conversiones en la cocina

¿Tienes dudas sobre las cantidades actas de un ingrediente en una receta? Puedes pedirle ayuda a Alexa, puedes preguntar cuántas cucharadas equivalen a media taza de azúcar.

Lista de compras

Como todo buen asistente, Alexa estará tomando nota de todos esos ingredientes que se van terminando en tu cocina, cuando estés en el súper podrás tenerla a mano en tu celular, o incluso puedes decirle a Alexa que te la lea.

Búsqueda de recetas

¿No sabes cómo se prepara esa comida que quieres hacer? Alexa te ayuda a encontrar la receta adecuada para que cocines como una experta. Puedes decirle que te busque la receta de pastel de chocolate, y te proporcionara la receta más adecuada para ti.

Cómo usar Alexa en la cocina: te ayuda a cocinar

Una vez que ha encontrado la receta, Alexa te dirá los ingredientes que se necesitan y te llevará paso por paso en la preparación de la receta, sin la necesidad de que estés leyendo la receta tu mismo.

Puede ayudarte a comer más saludable

Si estás haciendo un seguimiento de tus calorías, con la intención de perder peso o simplemente mantenerlo, Alexa te puede ayudar. El asistente irá registrando el valor calórico de los alimentos que consumes durante el día, así sabrás si estás consumiendo las calorías adecuadas, o si estás comiendo de más.

Foto: Getty Images

Te interesa: Deliciosas recetas de 500 o menos calorías

Recetas de cócteles

Su función de “The Bartender”, pone a tu disposición cerca de 12 000 recetas de cócteles. También te puede decir cuáles son los ingredientes de la bebida que estás tomando, o puede decirte qué bebida puedes preparar con lo que tienes en tu cocina. Por otra parte, también te puede decir qué bebida o vino va mejor con la comida que has preparado. Antes de irte: Ventajas y beneficios de la freidora de aire, ¿realmente son buenas para tu salud? Descubre todo lo que puedes preparar con licuadora

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado