Conoce el ingrediente secreto para preparar bebidas antiestrés

Son deliciosas, refrescantes y además resultan perfectas para bajar tus niveles de ansiedad y estrés

bebidas-tapioca.jpg

El té con burbujas ya es una tendencia que crece con diversos ingredientes

Getty Images

Existen alimentos que de manera natural actúan bajando los niveles de estrés, de ahí la importancia de incluirlos en tu dieta. Por tal motivo, a continuación te vamos a contar de un poderoso ingrediente con el que podrás preparar refrescantes bebidas antiestrés.

Se trata del té verde, un antioxidante capaz de relajarte, pues a pesar de su alto contenido en teína, el té verde tiene un efecto calmante. ¿Pero por qué? Gracias a la L-teanina, un aminoácido que se encuentra en las hojas de este ingrediente.

El elemento del té verde que es bueno contra el estrés

La teanina es conocida por sus efectos en el cerebro: reduce el estrés físico y mental, produce un efecto relajante, además la L-teanina contribuiría al bienestar reduciendo la percepción de estrés y ansiedad. Investigaciones adicionales muestran que la L-teanina estimula la actividad de las ondas alfa en el cerebro a los 30 o 40 minutos de ser ingerida. Esto fomenta un estado de profunda relajación y alerta mental.

Natilla de té verde

Una de las mejores noticias es que el efecto relajante que produce la L-teanina del té verde no te provocará somnolencia. De hecho, la L-teanina actúa sobre el cerebro como relajante sin ser sedante. Recuerda que el té verde está compuesto por teína (la misma molécula que la cafeína).

Por otro lado, el té verde también puede controlar la presión arterial y los niveles de colesterol. Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, reduciendo el colesterol y la presión arterial gracias a las catequinas (un tipo de antioxidante).

El bubble tea es una bebida originaria de Taiwán que se ha vuelto muy popular en los últimos años y se puede disfrutar fría o caliente.
La coctelería de distintos tipos de té con perlas de tapioca, crece imparable
Te dejamos la receta más fácil para preparar un delicioso té de burbujas; tienes muchas opciones de sabores

Para finalizar, algunos estudios sugieren que el consumo regular de té verde podría estar asociado con un menor riesgo de depresión y una mejor salud mental en general. Esto puede estar relacionado con sus efectos sobre la actividad cerebral y la liberación de neurotransmisores como la serotonina, que están involucrados en el estado de ánimo y el bienestar emocional.

Puedes consumir esta bebida caliente o bien, preparar un smoothie o un té helado ideal para el calor.

Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos