Esto es lo que necesita tu árbol de jacarandas para que dé muchas flores

El árbol de jacarandas es uno de los más hermosos. Si tienes uno en casa, te decimos qué cuidados necesita para que tenga muchísimas flores.

arbol-de-jacarandas.jpg

Árbol de jacarandas

Getty Images

El árbol de jacarandas es uno de los más hermosos y justamente estamos en la temporada en que da hermosas flores. Si tienes uno en casa, te decimos qué cuidados necesita para que tenga muchísimas flores. ¡Pon mucha atención!

Te puede interesar: Conoce los cuidados y el abono que necesita tu mata de bugambilia para que dé muchas flores esta primavera

Cuidados que necesita tu árbol de jacarandas

jacarandas

SUELO

En primer lugar, este árbol crece mucho mejor cuando se cultiva en suelos pobres; es decir, aquellos que cuentan con poco nitrógeno, pues esta sustancia afecta su floración.

Si tienes un arbolito pequeño de jacaranda y apenas vas a colocarlo, procura que sea en un suelo arenoso con buen drenaje.

No te pierdas: Qué significa el árbol de la abundancia y cómo debes cuidarlo

SOL Y TEMPERATURA

Para que la jacaranda pueda florecer sin problemas, es manteniéndolo en pleno sol y en un clima bastante cálido.

Las jacarandas deben recibir por lo menos 6 horas de luz solar al día y cuidarlas del frío, especialmente de temperaturas menores a los 5° C.

Descubre: Aprende a cultivar tu árbol de manzana en casa

RIEGO

Parece lo contrario, pero las jacarandas suelen reproducir más flores en temporadas de sequía.

Riega, por lo mucho, una vez a la semana. El suelo debe permanecer húmedo, pero evitando los encharcamientos para no afectar su floración.

Durante la temporada de lluvias, suspende el riego y deja que capte esta agua naturalmente.

Te interesa: Cuáles son las plantas que crecen en agua y cómo cuidarlas

PLAGAS

Finalmente, y como muchos árboles, es propenso a sufrir plagas. Para combatirlas, bastará que riegues sus hojas con jabón potásico y aceite de neem.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura