La extraordinaria función de las hebras blancas de los plátanos

Hebras blancas de los plátanos

El plátano es una de las frutas favoritas de muchos y es común que esté en nuestra dieta. Antes de comerlo, la mayoría pone especial atención en retirar las hebras blancas de los plátanos que quedan cuando retiramos la cáscara.

Estas hebras son un poco más duras que la pulpa del plátano y tienen un sabor diferente, esta podría ser la razón por la que muchos prefieren detenerse unos minutos para quitarla. Contrario a lo que se pensaría, estas no son parte de la cáscara, sino del fruto en sí.

No te pierdas: Cambian bolsas de plástico por hojas de plátano

¿Qué son las hebras blancas de los plátanos?

Los plátanos son plantas vasculares, que cuentan con un sistema de vasos conductores que traslada alrededor de toda la fruta y la planta , el agua, los minerales y moléculas. Una función muy similar a la de nuestros vasos sanguíneos.

Descubre todo lo que puedes hacer con cáscara de plátano

Este sistema, propio de diferentes plantas como la del plátano, están compuestos por las hebras blancas tan características de los bananos, aunque el término correcto para referirnos a ellas es ‘paquetes de floema’.

Los floemas están a lo largo de toda la fruta y son más evidentes cuando están maduros. Aunque habitualmente los desechamos, estos tienen un valor nutritivo importante que estaríamos dejando de lado, ya que trasladar nutrientes es una de sus funciones principales, además de suministrar agua y propiciar la comunicación celular.

No te pierdas: 5 maravillosos beneficios de comer plátanos

¿Qué pasa si te comes los floemas del plátano?

cosas-que-no-sabias-sobre-el-platano

Los paquetes de floemas, o hebras blancas de los plátanos, no tienen ningún efecto perjudicial para la salud y el organismo. Como mencionamos anteriormente, al no consumirla, estamos desechando algunos nutrientes de la fruta.

La próxima vez que las encuentres en un plátano, ten en cuenta que son parte de la fruta. Aunque el sabor y la textura pueden ser un determinante para que decidas no consumirlas.

También puedes leer:

Cómo conservar los plátanos por más tiempo (evita que se pongan negros)

Descubre todo lo que puedes hacer con la cáscara de plátano

¿Es bueno comer plátanos cuando están negros?

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.