Las fresas ayudan a reducir tus niveles de colesterol

STLas-fresas-ayudan-a-reducir-tus-niveles-de-colesterol.jpg

Cómo bajar el colesterol

De acuerdo con investigadores españoles e italianos, las fresas podrían ser un medio delicioso para reducir tus niveles de colesterol.

Los científicos solicitaron a los voluntarios que hicieran únicamente un cambio en sus hábitos: que comieran alrededor de 450 g de fresas al día durante un mes. Después de 30 días, su nivel total de colesterol disminuyó un 95%, su colesterol LDL (el malo) se redujo un 14% y sus niveles de triglicéridos bajaron un sorprendente 21%, probablemente gracias a las antocianinas prosalud.

No te preocupes si te parece que comer de 15 a 25 fresas al día (el equivalente aproximado a 450 g) te parece mucho. El año pasado, un estudio realizado en Harvard descubrió que comer al menos tres porciones de una taza de fresas al día puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades de corazón en un 34%.

Fuente: GHK

También lee:

Zanahorias vs. colesterol

Elimina el colesterol con canela

¿Los huevos suben el colesterol?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Desde el primer bocado hasta el postre, estas recetas con Crema Lala® están pensadas para compartir, apapachar y celebrar la Navidad alrededor de la mesa, con sabor, tradición y mucha cremosidad.
La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.