¡Arriba los marranitos! Los califican como una de las mejores galletas del mundo

Los marranitos de piloncillo son de los panes más populares de México, y ahora son reconocidos a nivel mundial, junto con las coyotas.

marranitos-de-piloncillo.jpg

Marranitos de piloncillo

Getty Images

Son típicos de Veracruz, pero los puedes encontrar en muchas carreteras de México: los marranitos de piloncillo son de los panes tradicionales más populares de nuestro país, y ahora son reconocidos a nivel mundial en el Ranking de TasteAtlas, junto con las deliciosas coyotas.

Te puede interesar: Descubre el origen de los marranitos de piloncillo, un pan muy mexicano

Marranitos: los consentidos de México y también del mundo

puerquitos de piloncillo

El famoso ranking Taste Atlas, encargado de calificar las comidas más populares (y en otros casos, las menos favorecidas) publicó su lista de las mejores galletas del mundo, y para nuestra gran satisfacción, los marranitos ocuparon la posición número 12.

No te pierdas: Platillos con los que te harás experto en comida mexicana

¿Qué son los marranitos?

Estos panes son tradicionales de México y están hechos de piloncillo y su masa se combina con anís. Tal como lo dice su nombre, tienen forma de un cerdito (muy tierno y apetecible, por cierto).

Aunque para nosotros es un pan debido a su textura suave, debido a sus características particulares (como estar hechos de harina de trigo), entraron a la lista de las mejores galletas, al igual que los macarons franceses y alfajores, entre otros.

Descubre: 7 datos que debes conocer sobre la comida tradicional mexicana

¿Y qué hay de las coyotas?

coyotas.jpg

Coyotas

Getty Images

Estas también entraron al famoso ranking, ocupando el lugar 25. Estos son dulces típicos del Estado de Sonora, hechos con harina de trigo, manteca vegetal, azúcar y relleno de piloncillo.

Para nosotros, estos postres ocupan el lugar número uno en nuestro corazón. Si no los has probado, ¡este es el mejor momento para hacerlo!

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Uno de tus quesos favoritos tiene una historia que te va a encantar y aquí te la vamos a contar de principio a fin
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta