Trucos para que el pan no se endurezca tan rápido y se mantenga más tiempo fresco

qué hacer para que el pan no se endurezca tan rápido

Te ofrecemos algunos trucos sobre qué hacer para que el pan no se endurezca tan rápido y se conserve más tiempo fresco y con ese sabor que tanto te gusta.

El pan es uno de los alimentos más comunes en la mesa de todos los mexicanos a lo largo del año. Lo comemos prácticamente en el desayuno, comida y cena de las formas más variadas. Y es por ello que nos preocupa tanto la cantidad y las formas del pan, que suele ponerse endurecido con el paso de los días. Precisamente para que esto no pase, te decimos qué hacer para que el pan no se endurezca tan rápido. Cuando el pan llega a casa, depende de nosotros cuánto tiempo se va a conservar fresco y en óptimas condiciones para disfrutarlo. La causa de que el pan se ponga duro es el aire; por otro lado, la humedad lo ablanda. En realidad, para que esto pase hay que seguir unos pasos bastante prácticos que te serán de gran utilidad.

Qué hacer para que el pan no se endurezca tan rápido

trucos para que el pan no se endurezca tan rápido

Getty Images

Usa trapos de tela para envolverlo

Los trapos típicos de cocina son muy útiles para que el pan se conserve fresco y no se endurezca. Los mejores materiales para este propósito son el lino y el algodón. Solo procura que los trapos donde vas a envolver tu alimento no huelan en exceso a jabón, pues el aroma se le puede transmitir al pan y arruinar su sabor.

Usa el congelador

Puede parecer una solución extraña, pero el congelador es una de las formas más efectivas para conservar el pan. Lo que tienes que hacer primero es cortar el pan en rebanadas y meterlo en un recipiente o bolsa que cierre herméticamente. Para descongelar, debes sacar el pan y pasarlo al refrigerador durante tres horas. Después déjalo a temperatura ambiente. No uses el microondas, ya que el pan se pondrá muy duro. Sin embargo, este remedio también ha sido rebatido, ya que la humedad del congelador puede ser un punto en contra, pues favorece la aparición de hongos en el pan si no se guarda de la manera adecuada. Lo mejor es que hagas la prueba y lleves a cabo lo que te dé mejores resultados.

cómo conservar el pan fresco más tiempo

Getty Images

No uses plástico

El plástico quizás sea el producto menos aconsejable para guardar un pan, ya que además de que no es del todo ecológico, hace que el pan la mayoría de las veces se ponga correoso y pierda su textura crujiente en muy poco tiempo.

No tires el pan que creas que ya no puedes usar

Si crees que el pan ya no tiene salvación una vez que se ha puesto duro, úsalo para rallarlo y prepara unas ricas milanesas empanizadas.

Conclusiones sobre qué hacer para que el pan no se endurezca tan rápido

Por supuesto que mucho tiene que ver la calidad del pan para que dure pocos o muchos días fresco y sin endurecerse. Pero sigue estos pasos sencillos y prácticos y verás que tu pan durará fresco el tiempo adecuado. SIGUE LEYENDO: Los trucos sencillos e infalibles para eliminar el olor a humedad de tu ropa Elimina el olor a pescado de tu cocina y hogar con estos trucos caseros

Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record