5 alimentos que puedes reciclar

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Hoy en día, es muy importante echarle una mano al medio ambiente evitando que se generen residuos de más. Pensando en esto, queremos hablarte del reciclaje de alimentos.

¡Así es! Los residuos orgánicos generados por la comida también pueden reutilizarse. Te decimos 5 alimentos que puedes reciclar, aprovecharlos un poco más, y lo mejor: cuidar de nuestro planeta.

¡Haz del reciclaje de alimentos parte de tu vida!

Te interesa: 5 tendencias alimentarias que debes conocer

Alimentos que puedes reciclar en casa

Aceite de oliva

Ese poquito de aceite que queda en el fondo de la botella es perfecto para que te hagas una mascarilla para el cabello. Solamente tienes que humedecerlo y cepillarlo como de costumbre.

Sobrante de café

El poso del café es perfecto para desatascar el fregadero, pues no contamina como los detergentes. ¡Es cero agresivo contra el medio ambiente!

Si te queda un chorrito en tu taza, en lugar de echarlo al fregadero, te recomendamos vaciarlo en tus plantas , pues contiene nutrientes que las fortalecen.

Cáscaras de huevo

Éstas son un excelente nutriente para tus plantas. En lugar de echarlas a la basura, tritúralas, hierve en agua, déjalas secar y échalas en tus macetas.

Pan duro

Si te olvidaste de esos bolillos que estaban en la alacena y se pusieron duros, ¡no te preocupes! Córtalos en cuadrados y luego tuéstalos. Tendrás unos deliciosos crutones para tu ensalada .

Si te cuesta mucho cortarlos, puedes utilizar la licuadora.

Cáscaras de queso duras

Hay partes duras del queso que creemos que ya no se pueden utilizar. Sin embargo, éstas pueden darle un toque muy delicioso a caldos y sopas . Ráyalas y úsalas en tus recetas.

Conoce más tips de cocina en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado