Prepara un efectivo REPELENTE de ajo y rábano para AHUYENTAR A LOS RATONES de tu hogar

¡Nadie quiere ver ratones en su casa! Para ahuyentarlos sin la necesidad de lastimarlos, te decimos cómo hacer un repelente de ajo y rábano.

repelente-para-ratones-ajo-rabano.jpg

Repelente de ajo y rábano para ratones

Getty Images

Aunque llegan a ser tiernos, lo cierto es que nadie quiere ver ratones en su casa. Estos animalitos, aunque en muchos de los casos son inofensivos, se roban la comida que dejamos a su alcance y les gusta hacer nidos en los muebles (muchas veces lo hacen en la estufa, los sillones y hasta en los roperos). Y por supuesto, estos se van deteriorando mucho más rápido.

Para ahuyentar a estos roedores sin la necesidad de dañarlos, te compartimos un efectivo repelente hecho con ingredientes naturales y caseros: ajo y rábano. Estos vegetales tienen un aroma que los ratones y otros roedores no soportan. Toma nota de cómo prepararlo fácilmente.

Te puede interesar: ¿A los ratones realmente les gusta el queso?

Cómo ahuyentar ratones de tu hogar con un repelente de ajo y rábano

Rata

Necesitas:

  • 5 dientes de ajo con cáscara
  • 2 rábanos
  • 1 cda. de aceite vegetal (el de tu preferencia)
  • ½ cda. de pimienta molida
  • Vinagre o agua

No te pierdas: Cómo usar el ajo como pesticida y qué plagas mata

Procedimiento:

  1. En primer lugar, pica los rábanos en cuadros pequeños y haz lo mismo con el ajo. A este, apriétalo con un cuchillo para extraer su jugo.
  2. Luego, en un recipiente con tapa, mezcla todos los ingredientes y revuelve con un poco de vinagre o agua. Deja reposar por al menos 12 horas para que se concentre el olor.
  3. Pasado el tiempo, vierte la preparación en un atomizador y rocía en los lugares donde creas que puede haber ratones. Además, te sugerimos aplicar en zonas como detrás del refrigerador y la estufa o en los sitios por donde creas que los ratones pudieran estar entrando.
  4. Finalmente, repite el procedimiento diariamente para mejores efectos.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.