Prepara un efectivo REPELENTE de ajo y rábano para AHUYENTAR A LOS RATONES de tu hogar

¡Nadie quiere ver ratones en su casa! Para ahuyentarlos sin la necesidad de lastimarlos, te decimos cómo hacer un repelente de ajo y rábano.

repelente-para-ratones-ajo-rabano.jpg

Repelente de ajo y rábano para ratones

Getty Images

Aunque llegan a ser tiernos, lo cierto es que nadie quiere ver ratones en su casa. Estos animalitos, aunque en muchos de los casos son inofensivos, se roban la comida que dejamos a su alcance y les gusta hacer nidos en los muebles (muchas veces lo hacen en la estufa, los sillones y hasta en los roperos). Y por supuesto, estos se van deteriorando mucho más rápido.

Para ahuyentar a estos roedores sin la necesidad de dañarlos, te compartimos un efectivo repelente hecho con ingredientes naturales y caseros: ajo y rábano. Estos vegetales tienen un aroma que los ratones y otros roedores no soportan. Toma nota de cómo prepararlo fácilmente.

Te puede interesar: ¿A los ratones realmente les gusta el queso?

Cómo ahuyentar ratones de tu hogar con un repelente de ajo y rábano

Rata

Necesitas:

  • 5 dientes de ajo con cáscara
  • 2 rábanos
  • 1 cda. de aceite vegetal (el de tu preferencia)
  • ½ cda. de pimienta molida
  • Vinagre o agua

No te pierdas: Cómo usar el ajo como pesticida y qué plagas mata

Procedimiento:

  1. En primer lugar, pica los rábanos en cuadros pequeños y haz lo mismo con el ajo. A este, apriétalo con un cuchillo para extraer su jugo.
  2. Luego, en un recipiente con tapa, mezcla todos los ingredientes y revuelve con un poco de vinagre o agua. Deja reposar por al menos 12 horas para que se concentre el olor.
  3. Pasado el tiempo, vierte la preparación en un atomizador y rocía en los lugares donde creas que puede haber ratones. Además, te sugerimos aplicar en zonas como detrás del refrigerador y la estufa o en los sitios por donde creas que los ratones pudieran estar entrando.
  4. Finalmente, repite el procedimiento diariamente para mejores efectos.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!