Tipos de manzanas que existen y recetas para disfrutarlas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Hablemos sobre los principales tipos de manzanas que existen alrededor del mundo y otros secretos en torno a este delicioso y nutritivo fruto.

Conoce los principales tipos de manzanas y sus características. Las manzanas son una de las frutas más populares y nutritivas en el mundo. Alrededor del mundo se cultivan y cosechan al rededor de 7 mil especies de manzanas diferentes, pero tranquilo que no necesitas conocer todas, basta con que conozcas los 6 tipos principales y aquí te los vamos a presentar.

Conoce La Probadita, el nuevo podcast de Cocina Fácil:

Tipos de manzanas

Fuji

Su color es entre rojo y un poco amarillo, es más bien un rojo más claro y cremoso, no intenso. Es una de las variedades de manzanas más dulces que existen, además de tener una textura crujiente y jugosas, por lo que resulta perfecta para comerla sola, así como, usarla para postres y mermeladas.

Te interesa: 6 beneficios de comer almendras y recetas para disfrutarlas

Gala o Royal Gala

Tiene una piel brillante, con pequeñas líneas entre rojas y anaranjadas, sobre una base amarilla. Es el tipo recomendado por excelencia para los postres, porque tiene un sabor dulce muy equilibrado y su textura suave es perfecto para las tartas o postres horneados.

Golden

Se caracteriza por tener un color más amarillo brillante, es muy crujiente y dulce por lo que es perfecta para comer fresca. Se utiliza mucho para preparar las famosas tartas de manzana o postres con pasta hojaldre.

TE PUEDE GUSTAR: ¿Manzanas de la eterna juventud?

Te interesa: 10 beneficios y propiedades de las manzanas

Tipos de manzanas: Red Delicious

Es de un color rojo obscuro, su sabor es dulce pero no muy fuerte, tiene un aroma fuerte y una textura carnosa con una cáscara más gruesa, pero jugosa. Es una de las más ricas en antioxidantes. Se recomienda utilizarla para preparar ensaladas y purés.

Braeburn

Su piel es rojiza en su mayoría y en la parte superior un poco verde, son muy jugosas y dulces. Funcionan perfectamente para las ensaladas, puré, cocteles o comerlas simplemente solas.

Tipos de manzanas: Granny Smith

La mayoría las conoce como manzanas verdes, precisamente por que su principal característica es que su cáscara es de este color intenso, su sabor es ácido y su pulpa es más verdosa, densa, crujiente y con un toque efervescente. Puedes utilizarla prácticamente para todo tipo de platillos, pero en especial para darle un toque fresco a tus recetas, colocar rebanadas enteras sobre las tartas, preparar snacks con chamoy o limón, ensaladas, jugos o hornearla en tartas.

Descubre más consejos de cocina en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado