Categorías: Tips de Cocina

Tipos de manzanas que existen y recetas para disfrutarlas

Promedio 4 / 5. Votos: 4

Las manzanas son una de las frutas más populares y nutritivas en el mundo. Conoce los principales tipos y sus características.

Alrededor del mundo se cultivan y cosechan al rededor de 7 mil especies de manzanas diferentes, pero tranquilo que no necesitas conocer todas, basta con que conozcas los 6 tipos principales y aquí te los vamos a presentar.

Tipos de manzanas

Fuji

Su color es entre rojo y un poco amarillo, es más bien un rojo más claro y cremoso, no intenso. Es una de las variedades de manzanas más dulces que existen, además de tener una textura crujiente y jugosas, por lo que resulta perfecta para comerla sola, así como, usarla para postres y mermeladas.

Te interesa: 6 beneficios de comer almendras y recetas para disfrutarlas

Gala o Royal Gala

Tiene una piel brillante, con pequeñas líneas entre rojas y anaranjadas, sobre una base amarilla. Es el tipo recomendado por excelencia para los postres, porque tiene un sabor dulce muy equilibrado y su textura suave es perfecto para las tartas o postres horneados.

Golden

Se caracteriza por tener un color más amarillo brillante, es muy crujiente y dulce por lo que es perfecta para comer fresca. Se utiliza mucho para preparar las famosas tartas de manzana o postres con pasta hojaldre.

Te interesa: 10 beneficios y propiedades de las manzanas

Red Delicious

Es de un color rojo obscuro, su sabor es dulce pero no muy fuerte, tiene un aroma fuerte y una textura carnosa con una cáscara más gruesa, pero jugosa. Es una de las más ricas en antioxidantes. Se recomienda utilizarla para preparar ensaladas y purés.

Braeburn

Su piel es rojiza en su mayoría y en la parte superior un poco verde, son muy jugosas y dulces. Funcionan perfectamente para las ensaladas, puré, cocteles o comerlas simplemente solas.

Granny Smith

La mayoría las conoce como manzanas verdes, precisamente por que su principal característica es que su cáscara es de este color intenso, su sabor es ácido y su pulpa es más verdosa, densa, crujiente y con un toque efervescente. Puedes utilizarla prácticamente para todo tipo de platillos, pero en especial para darle un toque fresco a tus recetas, colocar rebanadas enteras sobre las tartas, preparar snacks con chamoy o limón, ensaladas, jugos o hornearla en tartas.

Descubre más consejos de cocina en Cocina Fácil

Ver Recetas:

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Siembra una planta de limón en casa y goza de sus beneficios

¡Créenos! Tener una planta de limón en casa tiene muchos beneficios, pues puedes aprovechar tanto su fruto como sus hojas,…

2 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Flan de chocolate con nuez y crema

Queremos enseñarte a preparar este riquísimo flan de chocolate con nuez y crema. Con sólo una probada harás muy feliz…

6 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Chilaquiles verdes con huevo

¡Es hora de desayunar! Y para probar un auténtico desayuno mexicano, te compartimos estos chilaquiles verdes con huevo que están…

9 horas atrás
  • Salud y nutrición

5 tips para evitar el efecto rebote de la dieta

Cada vez que haces la misma dieta o una dieta diferente, ¿eres víctima del efecto rebote? Tal vez tengas que…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

Cebiche de pulpo con melón

Con este calor se antoja comer un platillo fresco, tal y como este cebiche de pulpo con melón. ¿Ya lo…

1 día atrás
  • Tips de Cocina

3 usos cosméticos que le puedes dar a la semilla de aguacate

¿Al terminar un aguacate, tiras la semilla? Después de leer esta información, no volverás a hacerlo, porque la semilla de…

1 día atrás