Categorías: Tips de Cocina

Tipos de manzanas que existen y recetas para disfrutarlas

Promedio 5 / 5. Votos: 1

Las manzanas son una de las frutas más populares y nutritivas en el mundo. Conoce los principales tipos y sus características.

Alrededor del mundo se cultivan y cosechan al rededor de 7 mil especies de manzanas diferentes, pero tranquilo que no necesitas conocer todas, basta con que conozcas los 6 tipos principales y aquí te los vamos a presentar.

Tipos de manzanas

Fuji

Su color es entre rojo y un poco amarillo, es más bien un rojo más claro y cremoso, no intenso. Es una de las variedades de manzanas más dulces que existen, además de tener una textura crujiente y jugosas, por lo que resulta perfecta para comerla sola, así como, usarla para postres y mermeladas.

Te interesa: 6 beneficios de comer almendras y recetas para disfrutarlas

Gala o Royal Gala

Tiene una piel brillante, con pequeñas líneas entre rojas y anaranjadas, sobre una base amarilla. Es el tipo recomendado por excelencia para los postres, porque tiene un sabor dulce muy equilibrado y su textura suave es perfecto para las tartas o postres horneados.

Golden

Se caracteriza por tener un color más amarillo brillante, es muy crujiente y dulce por lo que es perfecta para comer fresca. Se utiliza mucho para preparar las famosas tartas de manzana o postres con pasta hojaldre.

Te interesa: 10 beneficios y propiedades de las manzanas

Red Delicious

Es de un color rojo obscuro, su sabor es dulce pero no muy fuerte, tiene un aroma fuerte y una textura carnosa con una cáscara más gruesa, pero jugosa. Es una de las más ricas en antioxidantes. Se recomienda utilizarla para preparar ensaladas y purés.

Braeburn

Su piel es rojiza en su mayoría y en la parte superior un poco verde, son muy jugosas y dulces. Funcionan perfectamente para las ensaladas, puré, cocteles o comerlas simplemente solas.

Granny Smith

La mayoría las conoce como manzanas verdes, precisamente por que su principal característica es que su cáscara es de este color intenso, su sabor es ácido y su pulpa es más verdosa, densa, crujiente y con un toque efervescente. Puedes utilizarla prácticamente para todo tipo de platillos, pero en especial para darle un toque fresco a tus recetas, colocar rebanadas enteras sobre las tartas, preparar snacks con chamoy o limón, ensaladas, jugos o hornearla en tartas.

Descubre más consejos de cocina en Cocina Fácil

Ver Recetas:

  • Postre de frutas: búho de manzana y kiwi

    Nada mejor que un postre de frutas para terminar de forma deliciosa la hora de la comida. Haz uno muy divertido y saludable con este búho de manzana y kiwi.…

  • Barquitos de manzana con queso manchego

    Un complemento perfecto para el desayuno de tu hijo son estos divertidos barquitos de manzana con queso manchego. Además son súper rápidos y fáciles de preparar. Te interesa: Ricas croquetas de…

  • Ricas croquetas de papa y manzana para tu hijo

    Si estás buscando una nueva forma de darle papas a tu hijo, la cual lo deje fascinado con su sabor, estas croquetas de papa y manzana son ideales para él.…

  • Deliciosa combinación de fajitas de pollo con manzana

    Hoy traemos para ti unas deliciosas fajitas de pollo con manzana. Sabemos que te encantan las recetas que combinan sabores diferentes, y que además son ligeras y saludables. Te interesa: Pollo en…

  • Ricas galletas de manzana y granola muy nutritivas

    ¿Qué te parece disfrutar de un delicioso postre libre de culpa? Tenemos la opción perfecta para ti: no puedes dejar pasar estas ricas galletas de manzana y granola, muy nutritivas…

  • Ensalada de lechuga con manzana, tocino y queso azul

    Comenzó un nuevo año, y con él, muchos buenos propósitos. Si uno de ellos es cuidarte y comenzar una dieta sin sacrificar tus sabores favoritos, no dejes pasar esta saludable…

  • Ensalada de manzanas y pavo

    Complementar tus comidas con una ensalada jamás había sido tan delicioso hasta que conociste la ensalada de manzanas y pavo, es tan rica que incluso puede devorarse completamente sola y,…

  • Lomo de cerdo con salsa de manzana

    La Navidad es una época en que probamos de sabores y ricas combinaciones. Sin duda, la oportunidad perfecta para ser creativos en la cocina. Por eso te invitamos a probar…

  • Cómo hacer manzanas con chamoy

    Las manzanas con chamoy son una opción ideal para que los niños y grandes coman más fruta, funcionan excelente como postre para toda clase de fiestas así que no lo…

  • Rosas de manzana y hojaldre para sorprender a tus invitados

    Si estás leyendo esto es porque seguramente quieres aprender una nueva receta de repostería. Para poner a prueba tus habilidades en la cocina prepara unas rosas de manzana y hojaldre.…

  • Recetas saludables: Manzanas con queso cottage y granola

    Si a media mañana tienes un poco de hambre, prepara manzanas con queso cottage y granola y olvídate de otros snacks poco saludables. Lleva este snack a tu oficina o…

  • Tartaletas con manzanas caramelizadas

    ¿Lista para el postre? Sigue la receta de tartaletas con manzanas caramelizadas. Anímate a hacerlas en casa y pon a prueba tus habilidades en repostería. Si tú, al igual que…

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

5 cosas que no sabías que podías hacer con las cebollas

Las cebollas son un alimento básico en la cocina: sirven para sazonar una sopa o guisado, para echarla picadita en…

15 horas atrás
  • Salud y nutrición

Alimentos antifatiga: llénate de energía

¿Cansado y sin ganas de hacer nada? Hoy te vamos a hablar de los alimentos antifatiga para que te llenes…

22 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Cómo utilizar el vinagre a la hora de cocinar

En cada cocina no falta una botella de vinagre. Este tiene muchísimos usos fuera de la cocina, y también es …

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Propiedades y beneficios del té negro

El té negro es de esas bebidas casi nada solicitadas por las personas debido al sabor intenso que posee, pero…

2 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Bolillo para el susto ¿verdad o mito?

Sin duda una de las costumbres más populares de la cultura mexicana es el bolillo para combatir el susto, pero…

3 días atrás
  • Recetas de Cocina

7 recetas de pan para hacer en tu casa tu propia panadería

El pan es el compañero fiel a la hora de la cena. Tan solo basta nuestra pieza favorita acompañada de…

3 días atrás