¡Que no se te amontonen los refractarios! Tips para guardar tus recipientes de plástico y ahorrar espacio

¿Ya te da miedo abrir las alacenas por el amontonadero que tienes? Hoy te decimos cómo guardar tus refractarios y recipientes de plástico sin hacer desorden.

refractarios-y-recipientes-de-plastico.jpg

Refractarios y recipientes de plástico

Getty Images

Los refractarios y recipientes de plástico nos solucionan la vida de muchas maneras cuando se trata de almacenar nuestros alimentos. Pero, ¿qué pasa cuando queremos ordenarlos? ¡Hasta miedo nos da abrir la alacena de lo amontonados que están!

Para que esto no te vuelva a pasar, te compartimos los mejores tips para guardar tus refractarios y recipientes de plástico sin sufrir en el intento. ¡Toma nota de la información!

Te puede interesar: Cómo acomodar tu refrigerador y evitar el desperdicio de comida

Esta es la forma correcta de guardar tus refractarios y recipientes de plástico

Recipientes de plástico o tuppers

ORGANIZA POR FORMAS

En primer lugar, la mejor forma de aprovechar el espacio es ordenando tus recipientes según su forma.

Ordena tu alacena organizando tus recipientes en redondos, cuadrados y rectangulares.

No te pierdas: Por qué guardar tus alimentos en recipientes de yogur no es buena idea

GUARDA UNO DENTRO DE OTRO

Después de organizarlos según su forma, mete uno dentro del otro. Ojo: en este paso no incluyas la tapa. A continuación te decimos qué hacer con ellas.

Descubre: 6 formas fáciles de darle más luz a una cocina oscura

SEPARA LAS TAPAS

Posiblemente prefieras tener tus recipientes guardados con sus respectivas tapas, pero esto sólo te robará espacio valioso para guardarlos de forma ordenada.

Lo que te sugerimos es que tengas un espacio especial (como un cajón o un recipiente más grande) donde puedas guardar todas las tapas. Verás que de esta forma no se perderán y estarán listas para cuando las necesites.

Te interesa: Qué recipientes puedes meter al microondas y cuáles no

TIRA LO QUE YA NO SIRVA

Finalmente, uno de los grandes problemas de estos recipientes es que son muy acumulativos y guardamos algunos que ya no ocupamos, están rotos o ya no sirven por alguna otra razón.

Además, están aquellos recipientes (como los de yogur) que guardamos sin detenernos a pensar que tarde o temprano nos van a estorbar (y que por cierto, no es aconsejable reutilizarlos). Lo mejor es no almacenarlos o destinarlos a otro espacio donde puedan ser útiles.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura