5 trucos para evitar que se humedezca el salero (evita que la sal se pegue)

¿No te molesta que la sal se pegue en el fondo del salero? Esto se debe a la humedad del ambiente. Hoy te decimos qué hacer para que esto no pase.

salero.jpg

Evita la humedad en el salero

Getty Images

¿No te parece realmente molesto que la sal se pegue y compacte en el fondo del salero? Esto se debe a la humedad que hay en el ambiente, y porque la sal es un producto higroscópico; esto quiere decir que es muy fácil que absorba la humedad, y bastan tan solo las moléculas que hay en el aire para que se apelmace.

Para evitar que esto ocurra, sigue uno de estos trucos y notarás la diferencia.

Te puede interesar: 5 formas rápidas de eliminar manchas de humedad en la pared

Evita que se humedezca el salero: 5 trucos prácticos

sal-para-manchas.jpg

USA ENVASES DE CRISTAL

En primer lugar, los envases de cristal son los más adecuados a la hora de almacenar la sal. Por el contrario, los de plástico suelen absorber la humedad con facilidad.

Además, procura mantenerlos perfectamente cerrados, y si son herméticos, mejor.

SITIO FRESCO Y SECO

Para evitar la humedad, busca un sitio fresco y seco, lo más alejado de la ventana o cualquier zona húmeda, como el refrigerador.

GRANITOS DE ARROZ

Posiblemente hayas visto que en algunos lugares ponen arroz en los saleros, y este es un buenísimo truco para evitar que la sal se humedezca, pues los granos de arroz son ideales para absorber la humedad.

Cada vez que se acabe la sal de salero, aprovecha para cambiar los granos de arroz.

CAFÉ Y PEREJIL

También puedes añadir al salero unos cuantos granos de café o unas hojitas de perejil. Eso sí: el café puede cambiar el sabor de la sal, así que considéralo primero antes de usarlo.

SECA BIEN

Finalmente, muchas veces el error está en que no se seca bien el salero después de lavarlo. Seca bien, de preferencia, con papel de cocina y déjalo vacío por una noche para volverlo a usar.

Para mamá, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos
Consumir huevos con moderación como parte de una dieta variada y equilibrada puede proporcionar beneficios para la salud, para ello necesitas productos de calidad
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales