Estos son los usos que le puedes dar a la vaselina en tu hogar y en tus rutinas de belleza

usos de la vaselina en el hogar

Te sorprenderá conocer todos los usos de la vaselina en el hogar: desde engrasar cerraduras hasta aplacar tus cejas rebeldes. Es un producto maravilloso.

En el hogar, tenemos diversos productos a los cuales les podemos sacar beneficios enormes. Además del bicarbonato de sodio, el vinagre o el azúcar, a esa lista podemos agregar la vaselina. Este producto emblemático ha sido usado por años como un reparador de la piel, pero te sorprenderá saber que la puedes usar de múltiples maneras. Sin más, te decimos los usos de la vaselina en el hogar y en algunas de tus rutinas de belleza personal.

Usos de la vaselina en el hogar

qué se puede hacer con vaselina

Getty Images

Para engrasar cerraduras, ventanas o puertas

Si notas que tus puertas rechinan o que tus ventanas no corren bien al intentar abrirlas, aplica un poco de vaselina en las bisagras o en la zona donde las ventanas corren. La vaselina funciona como grasa o aceite y corrige estos inconvenientes en cuestión de minutos.

Para eliminar la cal de la ducha

Aplica vaselina en los azulejos o grifos del baño, zonas donde se forma mucha cal. Después, con la ayuda de un trapo que no suelte pelusa, retira el producto. Verás cómo la cal desaparece poco a poco.

Para evitar rozaduras con tus zapatos

Cuando estrenamos zapatos, muchas veces ocurre que nos rozan la piel. Puedes corregir esto aplicando un poco de vaselina en la zona del calzado que notes que está causando esta molestia en tu piel.

Para proteger la piel de tu perro

Con la llegada del invierno, algunos perros sufren la resequedad de las almohadillas de sus patas. Puedes evitarlo aplicando un poco de vaselina en ellas para que no se les agrieten. Solo cuida que después no se laman sus patitas.

Para quitar lo oxidado de tus objetos

En el caso de que algunos objetos se hayan oxidado (clavos, tornillos y más), pues aplicar una capa de vaselina en ellos y dejarlos reposar toda una noche. Al día siguiente, el óxido se habrá ido en gran medida.

Usos de la vaselina para cuidar tu belleza personal

usos-de-la-vaselina-para-tu-arreglo-personal.jpg

Getty Images

Para mejorar el aspecto de tu cabello

Si no has tenido oportunidad de cortar tu cabello, puedes aplicar un poco de vaselina en él para disimular las puntas abiertas. Se trata de un remedio momentáneo que te puede sacar de un apuro de manera práctica.

Para evitar las manchas de tinte en tu rostro

Cuando te pintas el cabello, es común que tu rostro quede manchado en sus orillas con un poco de tinte. Esto lo puedes evitar colocando un poco de vaselina precisamente en esas zonas, ya que este producto actúa como una especie de aislante.

Para fijar tus cejas

En caso de que tus cejas sean especialmente rebeldes, puedes aplicar un poco de vaselina en ellas para “sellarlas” y aplacarlas. Puedes hacerlo con tu propio dedo o con un hisopo, frotando con suavidad hasta que tus cejas queden acomodadas como las quieres lucir.

Para que tu perfume dure más

Todos queremos que nuestra fragancia se conserve por más tiempo en la piel. Para ello, la vaselina es una gran aliada. Solo coloca un poco de ella en zonas como las muñecas, el cuello, detrás de las orejas o en los codos. Una vez que se absorba, rocía tu perfume o fragancia. Esto hará que el aroma tenga mayor difusión y duración.

Para desmaquillarte

Toma un poco de vaselina con tus dedos. Frota un poco hasta calentarla y después aplica con un suave masaje en las zonas donde quieras desmaquillar tu rostro. En el momento en que notes que tu maquillaje se derrite, retira con un algodón. Para combatir la caspa En un recipiente, coloca 3 cucharadas de vaselina, 5 gotas de aceite de eucalipto y ⅓ de taza de aceite de romero. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo como si te colocaras tu champú de siempre, y enjuaga con agua tibia después de 15 minutos. TE PUEDE INTERESAR: Productos naturales para limpiar tus muebles de madera y que queden relucientes Quita las uñas de acrílico fácilmente en casa

Contenido relacionado
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes