Recetas de Pollo al romero y limón

  • Tiempo:
    2:00
  • Porciones:
    4 porciones
Pollo al romero y limón

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • 4 tbsp aceite de oliva
  • 1 cup vino blanco
  • 1 cup caldo de pollo
  • 2 ramitas de romero
  • 1 diente de ajo aplastado
  • 2 limones amarillos
  • 2 cup puré de papa

Preparación

  1. Salpimienta el pollo y ásalo en una sartén grande a fuego medio con el aceite; intenta no voltearlo en exceso para que no se desjugue.
  2. Cuando esté casi completamente cocido, agrega el vino blanco, el caldo de pollo, el romero, el ajo y el limón en rebanadas delgadas. Cubre todo y hierve a fuego alto hasta que el líquido reduzca a la mitad y el alcohol se haya evaporado.
  3. Coloca el pollo sobre una cama de puré de papa, añade algunas cucharadas de la salsa y sirve.

¿Quieres probar nuevos sabores en la cocina? Tenemos especialmente para ti esta receta de pollo al romero y limón. Un platillo súper práctico y rico, justo para disfrutar con la familia. Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros. Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso? No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Las estrategias que puedes implementar desde tu hogar para optimizar este proceso.
La fibra es una pieza clave dentro de una alimentación equilibrada y puede apoyar el control del peso.
Te damos dos opciones para un desayuno balanceado con el toque de las espinacas y productos Nutri.
Contiene antioxidantes específicos que ayudan a combatir el estrés oxidativo, uno de los principales factores que dañan el hígado.
Aunque el déficit energético sigue siendo esencial para la pérdida de peso, no siempre es necesario contar calorías para alcanzarlo.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.