Estos son los 4 alimentos que tienes que consumir para vivir más, según un experto

Una experta en nutrición revela los cuatro sencillos alimentos para vivir más y envejecer con estilo sano

Tazón de frutos rojos, que son súper alimentos contra el envejecimiento

Tazón de frutos rojos, que son súper alimentos contra el envejecimiento

Freepik

Cada día surgen nuevas tendencias de hábitos alimenticios, esto con el fin de mejorar el estilo de vida y llegar con buena salud a la tercera edad.

Sin embargo, envejecer de manera saludable es mucho más simple y se basa en una serie alimentos súper básicos que fueron recomendados por una especialista, se trata de Kimberly Melton, quien es una dietista registrada centrada en la longevidad con 30 años de experiencia y propietaria de NutritionPro Consulting.

La experta señaló que de la gama de alimentos que existen ella siempre recomienda a sus pacientes consumir cuatro alimentos básicos para retrasar el envejecimiento y llegar con buena salud a esta etapa de la vida.

Kimberly Melton, quien hizo las recomendaciones en la revista Well+Good, destacó que estos súper alimentos que ayudan contra el envejecimiento son muy sencillos, nada lujosos y son muy fáciles de conseguir y son los siguientes: frijoles y legumbres; nueces; bayas y aceite de oliva.

Frijoles y legumbres

El top de la lista de la especialista está encabezado por los frijoles y legumbres debido a sus potentes nutrientes que aportan al cuerpo.

“Estos pequeños alimentos nutritivos están repletos de proteínas, fibra, vitaminas y varios minerales de origen vegetal”, señaló Kimberly Melton, quien destacó que los frijoles también son alimentos económicos y son fáciles de incorporar a las comidas diarias por su versatilidad.

Por su parte el investigador Dan Buettner indicó que comer una taza de frijoles al día aumenta la esperanza de vida de las personas.

legumbres

Nueces

Para Melton, las nueces también son de primordial importancia debido a que ayudan al sistema cardiovascular. “Son un alimento saludable para el corazón porque contienen cantidades considerables de grasas esenciales de origen vegetal, como los ácidos grasos omega-3, que ayudan con la inflamación y pueden reducir el colesterol LDL”, mencionó la experta.

nueces
Te puede interesar
El smoothie de frutos rojos y avena es una de las bebidas más deliciosas y que además cuenta con grandes beneficios al cuerpo; te decimos cómo prepararla.

Bayas

Las fresas, los arándanos y las frambuesas tienen grades beneficios para la salud, por lo que Kimberly decidió incluirlos en esta lista como unos de los más destacados contra la vejez.

“Tienen cantidades sustanciales de fitoquímicos, que incluyen antocianinas, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, Alzheimer y demencia”, dijo Melton.

Frutos rojos

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene múltiples beneficios antioxidantes por lo que tampoco se podía quedar fuera de este listado. “Tiene una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón. También tiene un alto contenido de polifenoles, un compuesto que se encuentra en los alimentos vegetales y que actúa como antioxidante y ayuda a prevenir el daño celular y la inflamación en el cuerpo”, mencionó Melton. En ese sentido la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) considera que el aceite de oliva es el mejor aceite de cocina para la salud cardiovascular.

Aceite de oliva

Contenido relacionado
Las galletas son deliciosas y con esta receta vas a poder comerlas sin culpa, ya que no tienen azúcar; si estas haciendo dieta o vas al gym son tu snack perfecto
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Dale un giro a las fresas con crema con estos postres irresistibles con recetas paso a paso fáciles de hacer
¿Llegas tarde a casa y no sabes qué cenar? ¡No te compliques! La tinga de carne molida es rápida, fácil y deliciosa; prepárala en 45 minutos y disfruta de un platillo mexicano versátil y económico
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios