10 cenas con pollo para celebrar el Año Nuevo

Las cenas para Año Nuevo pueden ser versátiles; deja atrás el pavo y experimenta con estas 10 recetas de pollo para esta celebración

Las mejores recetas para las cenas para Año Nuevo

Las mejores recetas para las cenas para Año Nuevo

IA

Las cenas para Año Nuevo son muy tradicionales igual que en Navidad, pero debido a que esta fecha es más de fiesta las familias y amigos pueden optar por menús diferentes en los que pueden romper un poco la tradición.

En esta ocasión pueden optar por platillos de pollo, en pavo, pierna o lomo para variar, por eso aquí te dejamos 10 recetas de cenas para Año Nuevo.

Recetas de cenas para Año Nuevo

Consejos para preparar las cenas para Año Nuevo con pollo

Lo primero que tienes que hacer es elegir un pollo de buena calidad, preferiblemente orgánico o de granja, que tenga la piel firme y el color uniforme. Tienes que limpiarlo bien por dentro y por fuera, retirando el exceso de grasa, las plumas y los restos de vísceras.

  • Seca el pollo con papel de cocina y sazónalo con sal, pimienta y las hierbas o especias que más te gusten.
  • Si vas a asar el pollo al horno, precaliéntalo a 180°C y coloca el pollo en una bandeja con un poco de aceite, mantequilla o caldo. Puedes rellenarlo con frutas secas, verduras, queso o lo que prefieras.
  • Cocina el pollo durante unos 20 minutos por cada 500 gramos de peso, rociándolo de vez en cuando con el jugo que suelta. Para saber si está hecho, pincha la parte más gruesa del muslo y comprueba que el líquido que sale sea transparente.

  • Si quieres que el pollo quede más jugoso y tierno, puedes marinarlo unas horas antes con zumo de limón, vino o salsa de soja. Esto le dará más sabor y evitará que se seque al cocinarlo.
  • Otra forma de cocinar el pollo para las cenas para Año Nuevo es en salsa, que puede ser de almendras, de champiñones, de chipotle, de cilantro o de lo que más te guste. Para hacer la salsa, puedes usar una licuadora o una batidora para triturar los ingredientes y luego calentarlos en una olla con el pollo.
Recetas con pollo, recetas de pollo: Pollo a la naranja

Recetas con pollo, recetas de pollo: Pollo a la naranja

  • Si quieres hacer algo más original, puedes preparar unas fajitas de pollo con queso y flor de calabaza, unos coditos con pollo, champiñones y tocino en crema de chipotle o un pollo en crema de elote y chipotle. Estas recetas son muy fáciles de hacer y tienen mucho sabor.
  • Para las cenas para Año Nuevo no te olvides de acompañar el pollo con una buena guarnición, que puede ser una ensalada fresca, un puré de papas, un arroz blanco, unas verduras al vapor o lo que más te apetezca.
  • Por último, no tires los huesos y la piel del pollo, ya que puedes aprovecharlos para hacer un caldo casero que te servirá para otras recetas o para tomar una sopa caliente.
Contenido relacionado
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate
Si piensas viajar a Chicago, te contamos cuál es son las taquerías en las que te sentirás como en casa
Estas recetas son fáciles, deliciosas y nutritivas para empezar el día con sabor y energía; ¡prepáralas en poco tiempo y disfruta de un desayuno completo!
¿Antojo de tacos? Estas son 3 opciones de lugares en los que podrás disfrutar algunos de los mejores de la ciudad
Se trata de una preparación famosa en el sur del país, ideal para acompañar platillos yucatecos