Carlota de limón: una receta con solo 4 pasos

Este postre mexicano es sencillo de preparar y muy fresco

carlota-de-limon.jpg

La carlota de limón es un postre mexicano

Getty Images

Aunque su origen es muy debatido, algunas versiones indican que la primera versión de la carlota de limón se remonta al siglo XIX, en Europa, y se cree que este postre, con algunas variantes, fue creado en honor a Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, reina consorte de Jorge III del Reino Unido.

Sin embargo, la carlota de limón como hoy la conocemos es un postre 100 por ciento mexicano, y se elabora a base de galletas María y una mezcla cremosa preparada con ralladura y jugo de limón. Se refrigera para que adquiera consistencia antes de servir.

carlota-postre.jpg

Carlota de limón verde-amarillo

Cocina Fácil

Ingredientes:

  • Un paquete de galletas María o alrededor de tres rollos
  • El jugo de 13 limones
  • Una barra de queso crema
  • Leche evaporada
  • Leche condensada

Pasos a seguir:

1. En una licuadora de vacía la lata de leche evaporada, la leche condensada, la barra de queso crema y el jugo del limón sin semillas.

2. En un refractario se coloca una base de mantequilla y enseguida se acomoda una cama de galletas Maria enteras.

3. Encima se acomoda una capa de la mezcla y un poco de ralladura de los limones. Encima va otra capa de galletas y se vuelve a montar una capa endulzada de la mezcla. Así se forma capa a capa hasta que se terminen los ingredientes.

4. Refrigerar durante 3 horas aproximadamente. Disfruta.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Aquí va la ciencia detrás de una de las tendencias de cocina más populares: el meal prep.
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida
Calentar la comida en el microondas puede tener efectos en su composición. Aquí te contamos por qué.
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.