Cómo hacer arepas en 6 pasos

Las arepas son un platillo venezolano, parecidas a las gorditas de México

arepas-receta.jpg

Las arepas se preparan con harina de maíz

Unsplash

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de maíz precocida, puede ser blanca o amarilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 tazas de agua tibia

1. Mezcla la masa:
En un tazón grande, mezcla la harina de maíz precocida con la sal. Agrega gradualmente el agua tibia mientras unificas con las manos. Continúa así hasta que obtengas una masa suave y homogénea. Si es necesario, agrega un poco más de agua.

2. El reposo de la masa:
Es importante dejar reposar la masa durante unos minutos para que se absorba bien el agua.

3. Las arepas:
Divide la masa en porciones y forma bolitas del tamaño de una pelota de tenis. Luego, aplana cada una con las manos para formar discos de aproximadamente 1 centímetro de grosor.

4. Cocina las arepas:
Calienta un comal o una sartén antiadherente a fuego medio. Coloca las arepas y cocina durante aproximadamente 7 minutos por cada lado o hasta que se doren. También es buena opción tapar la sartén para no queden crudas por dentro.

5. El chequeo:
Verifica que las arepas estén bien cocidas enterrándoles un tenedor.

6. Disfruta:
Retira las arepas del fuego y déjalas enfriar por unos minutos. Luego, cómelas solas o rellénalas con tus guisos favoritos. Lo clásico es que se rellenen de queso.

arepas-receta-rapida.jpg

Las arepas son un platillo tradicional en Venezuela y Colombia

Unsplash

¿Cuántos tipos de arepas existen?

Aunque las arepas, esa deliciosa receta venezolana y colombiana, comúnmente se preparan con harina de maíz, se sabe que existen más de 70 tipos, y no importa si van rellenas o no, fritas o asadas, dulces o saladas. Todas se llaman arepas.

Diversos reportes señalan que la masa también tiene sus variantes, porque además del maíz tradicional, existen arepas preparadas con plátano, yuca, de arroz, papa, de maíz sancochado y de harina de trigo, entre otras.

En un reporte de El Colombiano se indica que las arepas son el alimento preferido en aquellos países, antes del huevo y el pan.

Contenido relacionado
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate
Si piensas viajar a Chicago, te contamos cuál es son las taquerías en las que te sentirás como en casa
Estas recetas son fáciles, deliciosas y nutritivas para empezar el día con sabor y energía; ¡prepáralas en poco tiempo y disfruta de un desayuno completo!
¿Antojo de tacos? Estas son 3 opciones de lugares en los que podrás disfrutar algunos de los mejores de la ciudad
Se trata de una preparación famosa en el sur del país, ideal para acompañar platillos yucatecos